Guaros de Lara sin sobresaltos

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-0), en su condición de subcampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y representantes de Venezuela, comenzaron su participación en la edición 2016 de la Liga de las Américas FIBA con una victoria sin sobresaltos ante los Capitalinos de La Habana (0-1), monarcas de Cuba, 91-65, en la primera jornada del grupo D, cumplida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fue la primera victoria de los crepusculares en su historia en este torneo, ya que en 2012 se habían despedido con foja de 0-3. Esta vez, aunque sin Heissler Guillent y Rafael Guevara y con un quinteto inicial retocado, los locales pudieron presumir de la profundidad de su plantilla y de la mano de la producción de sus importados (43 de los 91 puntos) y de una eficaz banca (42 unidades), controlaron a unos antillanos que opusieron resistencia en la primera mitad.

- Publicidad -

Guaros abrió con Yohanner Sifontes, Zach Graham, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y Capitalinos lo hizo con Osmel Oliva, William Granda, Karel Guzmán, Orestes Torres y Yoan Luis Haití.

La temprana combinación de Wilkins con Bethelmy produjo los 11 primeros puntos de los anfitriones ante un rival que vivía de las acometidas de Haití y Torres bajo el aro y que concedía demasiados espacios para el ataque a la llave, por lo que Guaros cerró el parcial arriba, 24-16.

Los cubanos hicieron ajustes defensivos, comenzaron a leer mejor el juego de rotación de pelota de los larenses y aprovecharon los minutos que recibió la segunda unidad para mantenerse a poca distancia en el segundo cuarto, hasta que Wilkins volvió a la cancha y con nueve de sus 23 puntos, aunado a cinco unidades de Anthony Goods, llevó a doble dígito el dominio larense (43-33).

- Publicidad -

Carrera y perímetro

En la segunda mitad, un Guaros con mayor ahínco en el juego de carrera y luz verde para lanzar desde el perímetro liquidó al agotado y menos profundo conjunto visitante. Echenique aprovechó en la zona pintada para meter seis de sus 12 puntos y Wilkins y Graham concretaron dos triples cada uno en esos minutos, mientras que los cubanos encestaban apenas ocho puntos en diez minutos. La ventaja pasó a ser de 26 puntos (67-41).

En el cierre, ya con la reserva en el tabloncillo, Guaros remató con seis triples, incluidos dos de Daniel Macuare, dos de Edgar Lugo y otro par de José Martínez y Kenji Urdaneta, para apagarle las luces a los Capitalinos, que en esos minutos sólo encontraron el aro por intermedio de Karol Guzmán con 12 de sus 20 puntos y Germán Clark con un par de canastos dobles.

La victoria de Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) ante Uniceub BRB (Brasil) le da mayor importancia al duelo de esta noche entre Guaros y Capitanes, a partir de las 7.30pm, toda vez que el ganador pondría pie y medio en la segunda fase de grupos. A las 5.15pm, Uniceub BRB (Brasil) tratará de sacarse el mal sabor de la derrota contra Capitalinos de La Habana (Cuba), para así mantenerse en la lucha por la clasificación.

En Bandeja

3Guaros superó a Capitalinos en puntos en quiebre rápido (12-6), en segunda oportunidad (8-7) y a partir de pérdidas (15-8), además de producir más unidades en la zona pintada (40-32) al alimentar a sus pívots.

A pesar de no contar con su capitán y base armador Heissler Guillent, los crepusculares totalizaron 27 asistencias por apenas 11 pérdidas en una relación que estuvo cerca de ser 3 a 1. Yohanner Sifontes fue el inesperado piloto titular.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -