Venezuela amerita corregir arbitraje institucional antes de otra elección

-

- Publicidad -

Es necesario corregir primero las reglas de los próximos procesos eleccionarios para no caer en exabruptos como el de Amazonas, cuando han pasado dos meses de la elección legislativa sin que tengamos claridad sobre quiénes son sus diputados o cuándo y cómo lograrán nombrarlos.

Lo manifestó el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, quien afirmó que ante la delicada situación social y económica, que cataloga de catastrófica, el país tendrá en sus manos decisiones clave por vía de procesos eleccionarios, pero ello solo será posible corrigiendo ahora mismo las reglas del arbitraje institucional.

- Publicidad -

“Frente al deterioro acelerado de las condiciones económicas y sociales de los venezolanos, y en ausencia de medidas gubernamentales de sentido común para superar los enormes desequilibrios, es urgente la necesidad para encontrar soluciones institucionales que detengan la fractura de esta gobernabilidad precaria, pero eso solo es viable si antes el país también corrige las reglas del arbitraje institucional”, explicó Alarcón.

Aseguró que el arbitraje de este conflicto político que amenaza hoy la sustentabilidad misma del Estado, pareciera que se aproxima de manera irremediable a un escenario similar al de 1998.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -