Fumigan viviendas en Palavecino para prevenir zika, dengue y chikungunya

-

- Publicidad -

En un operativo realizado este lunes en Palavecino, específicamente en La Mora, la gobernación del Estado Lara en alianza con la Alcaldía de Palavecino trabajaron para atacar el virus Zika en toda la entidad, conjuntamente con Salud Ambiental mediante recolección de escombros y fumigación.

Las Urbanizaciones beneficiadas fueron: Los Bucares etapa 8, 9 y 10, y Terrazas de Terepaima, con un total de 199 casas tratadas para combatir el virus Zika, Chikungunya y Dengue, que actualmente está siendo motivo de grandes problemas de salud para los ciudadanos larenses.

- Publicidad -

El secretario general de gobierno Erick Valles, resaltó que hay sitios de alto riesgo en Iribarren, siendo este municipio el primero en presentar los mayores sectores de sospecho del virus Zika, y específicamente la parroquia Juan de Villegas es la primera en presentar un alto riesgo, posteriormente le sigue la parroquia Tamaca, Catedral, Santa Rosa y Concepción. Los municipios más afectados por fuertes sospechas del virus son Iribarren, Jiménez y Palavecino.

Entre las otras zonas a ser tratadas posteriormente están Valle Hondo y El Valle, así como comunidades en la carretera vieja de Yaritagua, sectores El Paraiso, y Las Mercedes.

Por su parte, el alcalde de Palavecino José Barrera, informó “el sábado estuvimos en El Valle, se fumigaron 140 casas, hoy estamos en La Mora Alta y vamos a seguir todo el día de hoy aquí. Es importante que los vecinos tomen medidas y no tengan sitios donde se pueda empozar aguas blancas y tratara de sacar los escombros”

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -