Barquisimetanos disfrutaron del carnaval en la ciudad (Fotos)

-

- Publicidad -

Por los días de asueto hubo una gran afluencia a los parques de la ciudad por parte de propios y visitantes que estuvieron en la ciudad de Barquisimeto en Carnaval.

Las opciones que se ofrecen sin ir muy lejos se mostraron llenas en gran parte, especialmente El Mundo de los Niños que con sus atractivas piscinas estuvo repleto de visitantes.

- Publicidad -

Los shows culturales no pudieron faltar en el lugar, donde ofrecieron diversas alternativas durante toda la semana. Los más de mil asistentes que acudieron en el asueto, pudieron disfrutar del talento de distintos grupos de danza y orquestas de salsa, así como del funcionamiento de deportes extremos como la tirolina y la pared de escalar.

Complacidos se mostraron los visitantes quienes desde tempranas horas se aproximaron a las instalaciones para aprovechar al máximo el día de sol con el que se dio fin a los carnavales.

Al natural

Por su parte el Bosque Macuto fue una opción más relajante, en donde los amantes de la naturaleza disfrutaron también de actividades recreativas en donde se promocionó el ecoturismo mediante el teatro, charlas y recorridos que se hicieron durante las festividades.

- Publicidad -

Desde el día miércoles se dio inicio a la programación con una parada ecológica, posteriormente diversas instituciones educativas asistieron al lugar con la comparsa de disfraces, en donde se premiaron los más creativos.

El grupo de teatro Asoprocul deleitó a pequeños y grandes con sus interpretaciones, asimismo la Banda Show del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, estuvo presente para el cierre de actividades del parque.

Los niños se mostraron contentos en el recorrido de las instalaciones, que les permitió pasar un día diferente, así como los padres expresaron estar tranquilos de contar con instalaciones en buen funcionamiento.

Al menos 400 personas por día visitaron el Bosque Macuto para disfrutar de la naturaleza y de los distintos espacios que ofrece el lugar, tal como el área de pesca de cachama, el cual ha sido uno de los mayores atractivos.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de estar en contacto con las diferentes especies animales, así como plantas y otras tantas alternativas.

Personas de estados como Yaracuy, Portuguesa, Aragua y Falcón, visitaron la ciudad para acudir a sus atractivas opciones que durante cuatro días se dedicaron a ofrecer al público eventos mayormente culturales para resaltar el talento regional.

El Parque del Este también mostró afluencia de personas, en donde las familias decidieron pasar un día de “picnic”, mientras los más pequeños se divirtieron en los brinca brinca.

De manera civilizada fue el comportamiento de los ciudadanos en las diferentes instalaciones recreativas, informaron los respectivos representantes, quienes también agradecieron a los diversos cuerpos de seguridad que se desplegaron en todo el estado para el cuidado de los propios y visitantes.

La alcaldía celebró

Por su parte la alcaldía del municipio Iribarren cerró su programación con un parque acuático para los más pequeños, quienes disfrutaron de 30 inflables, 7 piscinas y un área para bebés.

En el evento se desplegaron casi 100 efectivos policiales quienes se encargaron de garantizar la seguridad de los asistentes, informó la primera dama de Iribarren, Carmen de Ramos.

Más de 30 mil personas se aproximaron durante los dos días de celebración que se destinaron en el municipio; en donde también estuvieron presente habitantes de estados cercanos.

Los visitantes se mostraron contentos por la idea impartida por el alcalde Alfredo Ramos, quien le dio a los niños la oportunidad de disfrutar de los carnavales de una manera divertida y recreativa, con la presencia de súper héroes y personajes de películas animadas que se encargaron de sacar sonrisas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -