Encuentran gran cantidad de medicamentos vencidos en el Sefar (Fotos + Video)

-

- Publicidad -

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, detalló el hallazgo que hicieran este miércoles en comisión con la diputada María Teresa Pérez, de una gran cifra de medicamentos y material clínico vencido en la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

A Olivares y Pérez les fue negada la entrada a las instalaciones de Sefar pues la visita era de sorpresa para realizar una inspección.

- Publicidad -

Olivares dijo que la negativa por parte de Sefar se debía a que la institución no quería que vieran la gran cantidad de medicamentos y productos clínicos vencidos en los depósitos.

“No nos abrieron los accesos y no dejaron entrar a los medios para que el país no vea la corrupción y el negocio carroñero que tiene el Gobierno (…) Hay cajas repletas de insumos que están vencidas”, aseguró Olivares.

En un video publicado por José Manuel Olivares en su perfil de Twitter este jueves se muestra que funcionarios de Sefar intentaron bloquear la visión de las cámaras de los medios de comunicación  atravesando camiones frente al lugar donde se encontraba una gran cantidad de cajas con medicamentos y material clínico. Sin embargo periodistas y camarógrafos en el lugar pudieron visualizar que tenían fecha de caducidad en los meses de enero y febrero del 2016.

- Publicidad -

Los diputados aseguraron que volverán a Sefar con la finalidad de desmantelar la información que hay detrás de las cifras emitidas por el Gobierno Nacional. Asimismo denunciarán ante la fiscalía para que se inicien las investigaciones respectivas al caso.

Asimismo, el representante de la AN recordó que el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas cuenta con un expediente abierto desde el año 2010 cuando la Contraloría de la República dio cuenta de las irregularidades en la compra de medicamentos caducados a Cuba por parte de la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -