MUD evalúa las alternativas de salida del Gobierno

-

- Publicidad -

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país y las faltas de medidas efectivas por parte del Gobierno nacional para tratar de solventar la situación las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática están convencidas que la única vía para enrumbar el país hacia la productividad, es una salida constitucional, situación que se comenzó a discutir desde las instancias nacionales para evaluar cual es la opción más viable en un momento tan crítico como el que vive Venezuela.

Macario González, coordinador de la MUD en la entidad, señaló que entre las alternativas que se están evaluando se encuentra una enmienda constitucional, la posibilidad de un revocatorio, una constituyente e incluso se rumora una petición de renuncia al Presidente Nicolás Maduro, pero que se haría desde la filas del partido de Gobierno.

- Publicidad -

González considera que el mandatario nacional ha tenido todas las oportunidades para rectificar y poner en marcha acciones que permitan corregir los errores en materia económica y que han dejado la crisis que actualmente padecen toda la población, sin embargo la respuesta sigue siendo la misma; aferrado a un modelo político y económico mientras los ciudadanos cada vez hacen más colas y frente a ello se incrementa el descontento nacional. Muestra que se vio el pasado 6 de diciembre con los resultados de las elecciones parlamentarias.

Pero aclaró que la vía que tome la MUD será el resultado del debate previo que se estará dando, no sólo con los miembros políticos sino también con la participación de la comunidad universitaria, gobernantes y especialistas en la materia, y de aprobarse el recorte del periodo presidencial se dará bajo los lineamientos de la Constitución.

Empresas limitadas

El dirigente Elías Bessis, lamentó que frente a las dificultades que tienen las empresas para mantener la producción y los mercados abastecidos el Gobierno nacional se aferra a responsabilizar a terceros y no asumir sus errores. Lamentó que empresas como la Kraft esté paralizando su producción por falta de materia prima, alterando la tranquilidad de los trabajadores que ahora temen por la estabilidad económica de sus familias.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -