MUD evalúa las alternativas de salida del Gobierno

María Fernanda Pérez G. | Juan Brito |
RUEDA DE PRENSA MUD 15022016 FOTO JUAN BRITO

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país y las faltas de medidas efectivas por parte del Gobierno nacional para tratar de solventar la situación las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática están convencidas que la única vía para enrumbar el país hacia la productividad, es una salida constitucional, situación que se comenzó a discutir desde las instancias nacionales para evaluar cual es la opción más viable en un momento tan crítico como el que vive Venezuela.

Macario González, coordinador de la MUD en la entidad, señaló que entre las alternativas que se están evaluando se encuentra una enmienda constitucional, la posibilidad de un revocatorio, una constituyente e incluso se rumora una petición de renuncia al Presidente Nicolás Maduro, pero que se haría desde la filas del partido de Gobierno.

González considera que el mandatario nacional ha tenido todas las oportunidades para rectificar y poner en marcha acciones que permitan corregir los errores en materia económica y que han dejado la crisis que actualmente padecen toda la población, sin embargo la respuesta sigue siendo la misma; aferrado a un modelo político y económico mientras los ciudadanos cada vez hacen más colas y frente a ello se incrementa el descontento nacional. Muestra que se vio el pasado 6 de diciembre con los resultados de las elecciones parlamentarias.

Pero aclaró que la vía que tome la MUD será el resultado del debate previo que se estará dando, no sólo con los miembros políticos sino también con la participación de la comunidad universitaria, gobernantes y especialistas en la materia, y de aprobarse el recorte del periodo presidencial se dará bajo los lineamientos de la Constitución.

Empresas limitadas

El dirigente Elías Bessis, lamentó que frente a las dificultades que tienen las empresas para mantener la producción y los mercados abastecidos el Gobierno nacional se aferra a responsabilizar a terceros y no asumir sus errores. Lamentó que empresas como la Kraft esté paralizando su producción por falta de materia prima, alterando la tranquilidad de los trabajadores que ahora temen por la estabilidad económica de sus familias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios