Cómo jugar PlayStation en tu Android

-

- Publicidad -

Hoy en día existen emuladores de PlayStation o PSX, la clásica consola del ’94 en donde pudimos disfrutar títulos clásicos, desde la saga de Final Fantasy hasta la de Crash Bandicoot.

¿Por qué jugar PlayStation en tu Android?

  • Tu smartphone se transforma en una “cónsola portátil”, permitiendo que puedas llevarlo contigo y jugar donde quieras.
  • No necesitas una Memory Card o algo externo para guardar tus partidas.
  • Eliges el mando con el que quieras jugar, no necesitas hacerlo específicamente con el original.
  • Te permite encontrar juegos que quizá eran difíciles de conseguir en su tiempo.

Pese a ello, jugar sin un control puede parecer incómodo, al tener que utilizar los botones dentro de la pantalla.

- Publicidad -

¿Qué debes hacer para jugar en tu smartphone?

Es necesario descargar un emulador de PSX en tu celular. En Google Play hay múltiples opciones que se instalan de manera automática en tu móvil, o si lo prefieres, podrás descargar los archivos APK por separado. Recuerda que mientras más actual sea el modelo de tu teléfono (con buen procesador, memoria RAM, etc.) mejor correrá el emulador.

A través de Google Play puedes descargar el emulador XEBRA, que es gratuito. Otro es el PSX4Droid, que también es gratuito pero no está en la tienda oficial. El más popular es el ePSXe, que corre muy bien y no necesitas rootear tu celular para su instalación.

Después, se debe instalar una BIOS de PlayStation en el teléfono.

- Publicidad -

Juegos

El tema con los juegos es simple: el emulador necesita el archivo en ISO o BIN para poder ejecutarlo. La letra pequeña dice que deberás ser dueño del juego para poder ejecutarlo en emulador, y en caso que tengas juegos de PlayStation podrás ripearlos en tu PC con ImgBurn (seleccionando la velocidad más baja) para luego transferirlos a tu teléfono por medio de un cable USB.

La segunda opción es la más popular y consiste en descargárselos gratuitamente de diversos sitios de emuladores. Google es su amigo en esta aventura, y aquí solo necesitan una herramienta para descomprimirlo (como WinRar) y luego transferirlo al teléfono utilizando su cable USB.

¿Es posible jugar con un control?

Sí. En el caso de que te parece muy incómodo jugar sin control solo presionando los botones de la pantalla, puedes conectar un joystick a tu dispositivo. Existe una gran variedad de controles inalámbricos que se conectan por Bluetooth a tu celular o tablet, incluso con un soporte para ajustarlo a éste, haciendo que calce perfectamente y no se caiga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -