Panamá sale de lista gris de blanqueo de capitales y financiamiento de terorrismo

AFP | AP |

Panamá anunció este jueves que salió de la lista gris de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), tras varias reformas realizadas por su gobierno.

“Triunfo de país: Me complace anunciarles que Panamá salió de la lista gris del GAFI en función de la nueva era de transparencia que vivimos”, el presidente Juan Carlos Varela en su cuenta de Twitter.

El GAFI, que agrupa a 32 países y dos organismos regionales, es un grupo intergubernamental que busca coordinar la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Varela dijo posteriormente a periodistas que la salida de Panamá de esa lista gris significa “más oportunidades, más inversión extranjera, menos presión a nuestro sistema financiero, más turismo”.

El grupo confirmó que Panamá ya cuenta con el marco legal, regulatorio e institucional apropiado para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, señaló el gobierno panameño.

Panamá aprobó leyes contra el blanqueo de capitales, como la eliminación de las acciones al portador. Además, creó un ente público para prevenir el lavado en 16 actividades económicas como zonas francas, casinos, bienes raíces, construcción, transporte de valores, casas de cambio, bolsa de diamantes y notarías.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios