FOTOS: Persisten acciones de calle de docentes

-

- Publicidad -

Como lo habían advertido, de no ser aprobadas las nuevas convenciones colectivas, los docentes dependientes del Gobierno nacional y los del regional mantendrían sus acciones de protesta en las calles de Barquisimeto. Ayer un grupo de maestros se concentraron al frente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) mientras otros se dirigieron a la Zona Educativa.

En CLEL pidieron que se interpelara al director sectorial de Educación del estado Lara y a la jefe de la Zona Educativa, por ser los representantes del magisterio regional y nacional.

- Publicidad -

Paula Torres, presidenta de Sinvemal, recordó que tienen tres años con la convención colectiva vencida los maestros regionales y a la fecha, la inspectoría del trabajo no ha solicitado que el ejecutivo estatal presente los criterios técnicos financieros para iniciar tal discusión. Criticó que aún se desconozca cuál es el presupuesto que tiene destinado el Gobernador de Lara para cubrir las deudas y demás responsabilidades con el sector educación. “Los estadales tenemos más motivos de estar en las calles protestando”.

Los regionales están pidiendo ingresos de 10 salarios mínimos por docentes y en caso de los nacionales esperan que la federación presente una contraoferta al Ministerio de Educación, que ofreció un incremento del 50%.

“Nosotros exigimos son salarios justos, acodes a la situación del país, que nos permitan mantener una calidad de vida que tanto hemos perdido con el tiempo y por la irresponsabilidad de gobernantes “, dijo Torres.

- Publicidad -

Por un buen servicio

Clementina Escalona, secretaria general de Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos (Simprotec) Lara, dijo que la movilización de los nacionales ayer era también para solicitar una auditoría al Ipasme, porque asegura se encuentra colapsado, sin prestar una verdadera atención a los maestros y la última directiva que se nombró se hizo violando las normativas.

Los sindicatos proponen que se incluya a personal capacitado, que se ocupe los cargos que quedaron vacíos después de la jubilación de los especialistas, que se regrese la atención las 24 horas que se tenía cuando fue creado, pero que se fue deteriorando desde hace más de 13 años con los últimos dos directores.

Recordó que con el Ipasme muchos educadores pudieron adquirir vivienda y vehículos para después irlos cancelando por partes, beneficios que hoy en día no disfrutan.

Para hoy los educadores nacionales tienen previsto llevar a cabo un firmazo en el que incluirán el análisis de cómo las últimas medidas económicas influyen en los salarios de los docentes y por lo tanto agudiza la crisis que ya vienen padeciendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -