Mark Zuckerberg presenta Aquila, un dron proveedor de Internet

-

- Publicidad -

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, publicó esta semana una serie de imágenes de la construcción de Aquila, el dron de la red social que pretende proveer de Internet a los lugares remotos del planeta.

«Estas son unas de las últimas fotos de la construcción previas a nuestra primera prueba de vuelo a gran escala. Este es el centro de 3.3 metros de toda la aeronave, que tiene una longitud de 42 metros», escribió el empresario en su perfil público.

- Publicidad -

Aquila es el dron que Facebook anunció en marzo pasado. Este objeto volador es parte del programa Free Basics de la compañía para llevar Internet a personas sin acceso a éste, o que estén ubicadas en zonas recónditas del planeta. Un rayo láser que proveerá Internet también forma parte de este proyecto.

Zuckerberg respondió a uno de los comentarios en su publicación, diciendo que Aquila volará este 2016 sobre algunas regiones de África para ofrecer a los habitantes una conexión a Internet.

Hasta ahora, de los tres proyectos de Free Basics, sólo uno está activo y funcional: el de ofrecer Internet y un paquete de aplicaciones de forma gratuita en varias partes del mundo. Este «Internet gratis» de Facebook ya tiene presencia en 17 países y conecta a 19 millones de usuarios.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -