Fetraharina: La mitad de los molinos de trigo del país están paralizados

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) Juan Crespo, dio a conocer que este jueves se cerró otro molino de trigo, para un total de seis molinos sin funcionamiento, de un total de 12 que hay en le país.

En entrevista a través de Unión Radio, el representante del sector dijo que la empresa está ubicada al oeste de Caracas. “Hoy se paró otro molino producto de un trigo contaminado, que compró el Estado, se trató de fumigar, y esas seis mil toneladas no se pudieron procesar. En una planta hay tres molinos, el duro, el soft y el panadero”.

- Publicidad -

Crespo resaltó que no hay materia prima ni inventarios. “Ayer se lo dijimos a los diputados que estamos a la orden para llevar a la Comisión de Economía Productiva, vamos a los silos y certifiquen que no hay trigo”.

Unos 80 mil trabajadores directos están afectados por la situación del rubro y si no aparecen las 80 mil toneladas de trigo necesarias, seguirán en peligro.

Lea también:

- Publicidad -

Fetraharina se declara en emergencia por falta de trigo

VIDEO: Venden solo cinco panes por persona en algunas panaderías de Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -