Fetraharina se declara en emergencia por falta de trigo

-

- Publicidad -

Declararse en emergencia ante la falta de trigo para continuar operando, acordó la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la organización gremial, Juan Crespo.

El líder sindical reveló que de 12 molinos instalados a nivel nacional, 4 están paralizados por falta de insumos, listado que se sigue incrementando con el pasar del tiempo sin que haya respuesta a sus necesidades de materias primas e insumos.

- Publicidad -

Advierte que la materia prima disponible alcanza hasta finales del mes de febrero, señalando que con la paralización de los molinos corren riesgo los beneficios salariales de los trabajadores. Hizo un llamado al ejecutivo para que agilice los trámites para la importación de trigo al país, asegurando que los inventarios están e niveles críticos.

Desde hace varias semanas atrás, Juan Crespo había venido alertando sobre el agotamiento de los inventarios de trigo, recomendando la toma de previsiones para no tener que llegar a la situación que hoy está viviendo el sector.

Por otra parte, Víctor Maurera señaló que los sindicatos de Monaca en Cumaná y Bolívar manifestaron que sus beneficios laborales están en riesgo.

- Publicidad -

-La planta trabaja hasta este sábado, porque se nos agota el trigo-, aseguró.

Tanto la dirigencia sindical como los propios trabajadores, lanzan un SOS al al gobierno nacional para que atiendan la situación planteada, por cuanto se está poniendo en peligro el ingreso de unos 80 mil trabajadores directos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -