Aliadas en cadena ofrece cursos de computación

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Aliadas en cadena trabaja por la erradicación de la pobreza femenina, la promoción de los Derechos Humanos de las mujeres y su empoderamiento económico, a través de programas educativos con énfasis en el uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación.

Así lo declaró en visita efectuada a EL IMPULSO, Desiree Cuevas, promotora comunitaria de esa organización, quien anunció el inicio de cursos de computación para las mujeres que estén interesadas en esa área.

- Publicidad -

Al respecto indicó que existen varios módulos para el curso básico de computación: iniciación al windoss 8.1, Word,Publisher, y Power Point, Excel e, Internet y redes sociales.

Estos cursos serán dictados en los horarios de lunes a viernes, de una a cinco de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a la una de la tarde.

Explicó que Aliadas en cadena es una organización sin fines de lucro que surgió en el 2006 con la iniciativa de apoyar a las mujeres en sus derechos.

- Publicidad -

Primeramente se hicieron los diagnósticos en Caracas, que fue donde nació la organización y luego comenzó a extenderse a otras ciudades, como Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

En todas estas partes se ha podido determinar que la mujer siempre ha sido muy vulnerable en sus procesos de desarrollo humano.

Es común registrar los casos de violencia física, verbal y sicológicamente.

Para ayudar a las víctimas, la organización ha decidido la elaboración de programas formativos y por ello ha organizado la realización de cursos como emprendimiento, emprendedores en cadena, escuela-taller y de esta forma se busca que las participantes puedan obtener un cúmulo de conocimientos que le permitan abrirse paso en una actividad económica sostenible.

Y aqui, en Barquisimeto, se están abriendo los cursos de computación, basados en tecnología de información y comunicación.

Las interesadas pueden acudir a la sede de la organización.ubicada en la calle 8, entre las carreras 27 y 28, al lado del Colegio Montessori.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -