Infantino y Salman, grandes favoritos a presidir FIFA

-

- Publicidad -

Llegó el momento de la sucesión del controvertido Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA: las federaciones nacionales elegirán el viernes en Zúrich en un Congreso extraordinario a su nuevo dirigente, con el ítalo-suizo Gianni Infantino y el bahreiní Salman como grandes favoritos.

Ambos llegan a la recta final con una gran ventaja en número de apoyos públicos con respecto a los otros tres aspirantes, el príncipe Ali Bin Al Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

- Publicidad -

El jeque Salman es el presidente de la Confederación Asiática y cuenta con el respaldo de la misma. Es el tercer continente con más peso, con 46 votos, que podrían quedar en 44 si las Federaciones de Kuwait e Indonesia, suspendidas por la FIFA, no pueden votar.

La última decisión se tomará el viernes en el Congreso.

Salman también consiguió el respaldo explícito del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el continente con más votos (54), lo que dejaría al jeque muy cerca de su objetivo.

- Publicidad -

Infantino, por su parte, cuenta con el apoyo unánime de la UEFA (53 votos), confederación de la que es el secretario general (número 2), y el de la Conmebol (10 votos) y siete países centroamericanos.

La Concacaf, de la que forman parte de los países centroamericanos junto a América del Norte y Caribe, tiene un total de 35 votos. Oceanía cuenta con 11.

El voto no se realizará finalmente en cabinas transparentes, como pidió el príncipe Ali al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y será secreto, emitido uno a uno por los representantes de cada federación nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -