Magisterio descarta el paro como medida de protesta

-

- Publicidad -

La gran mayoría de los sectores que conforman el magisterio venezolano, han tomado la decisión de descartar un paro nacional de actividades, por lo tanto, es necesario hacer un llamado a algunas organizaciones de base que están planteando activar esta modalidad de protesta, para que tengan un poco más de paciencia.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, quien opinó que no es un buen momento para radicalizar la protesta, sin embargo, aseguró que los gremios se encuentran presionando al ejecutivo para que de una vez por todas se llegue a un acuerdo para concretar la convención colectiva.

- Publicidad -

“Hacer un llamado a paro o una huelga sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Sabemos el desespero de los educadores por la situación económica, eso lo entendemos y por eso cuanto más rápido se firme esa contratación colectiva, será beneficioso para gremios y gobierno porque el maestro podrá percibir su nuevo salario a partir del mes de marzo y en eso estamos trabajando”, dijo.

Insistió que el llamado a paro lo están haciendo algunos dirigentes, pero no las organizaciones sindicales que están convocando a asambleas para informar los avances logrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -