Magisterio descarta el paro como medida de protesta

Juan Carlos Salas | Archivo |

La gran mayoría de los sectores que conforman el magisterio venezolano, han tomado la decisión de descartar un paro nacional de actividades, por lo tanto, es necesario hacer un llamado a algunas organizaciones de base que están planteando activar esta modalidad de protesta, para que tengan un poco más de paciencia.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, quien opinó que no es un buen momento para radicalizar la protesta, sin embargo, aseguró que los gremios se encuentran presionando al ejecutivo para que de una vez por todas se llegue a un acuerdo para concretar la convención colectiva.

“Hacer un llamado a paro o una huelga sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Sabemos el desespero de los educadores por la situación económica, eso lo entendemos y por eso cuanto más rápido se firme esa contratación colectiva, será beneficioso para gremios y gobierno porque el maestro podrá percibir su nuevo salario a partir del mes de marzo y en eso estamos trabajando”, dijo.

Insistió que el llamado a paro lo están haciendo algunos dirigentes, pero no las organizaciones sindicales que están convocando a asambleas para informar los avances logrados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios