Rómulo Otero derrocha calidad en Chile

-

- Publicidad -

El mediocampista Rómulo Otero volvió a dar muestras de su calidad en el fútbol de Chile, después de protagonizar una jugada personal que terminó en penalti y le permitió al Huachipato rescatar un empate 2-2 en el duelo contra Universidad de Chile.

Así las cosas, Otero remató un fin de semana muy destacado para los venezolanos en el exterior, toda vez que se agregó a las buenas actuaciones de Ronald Vargas y Alejandro “Lobo” Guerra, autores de goles con AEK de Atenas (Grecia) y Nacional de Medellín (Colombia) respectivamente, sin olvidar que Adalberto Peñaranda, con su desequilibrante gambeta y velocidad, provocó un penalti en el triunfo del Granada sobre Deportivo La Coruña (España).

- Publicidad -

El exCaracas, incurso en su primera experiencia en el balompié del extranjero, venció a último momento las dolencias en una rodilla que le tenían en duda para entrar en el once abridor y cuajar un desempeño que le hizo ganarse la mención como jugador más destacado del partido por cuarta vez en la temporada. Además, ayer apareció en el once ideal de la fecha que establece el diario El Mercurio, uno de los más importantes del país austral.

La acción con la cual Otero deslumbró a los chilenos ocurrió a la altura del minuto 60, con el partido 2-1 a favor de la Católica. El criollo se internó en el área, pisó el balón para sacarse a un rival y enganchó luego para burlar a otro. Cuando avanzaba otros metros, un defensor -impotente ante la calidad del caraqueño- lo barrió dentro del área para cometer un incuestionable penalti. Luciano Vásquez lo cobró de manera correcta para darle el empate (2-2) al Huachipato.

Otero, sensación dentro de su elenco, acumula cuatro goles y tres asistencias, en medio de un semestre fantástico, que le ha hecho entrar en el radar del seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, de cara a los venideros partidos de las eliminatorias suramericanas al mundial Rusia 2018.

- Publicidad -

Casualmente, uno de los rivales en esa doble fecha es Chile, al que la Vinotinto recibirá el martes 29 de marzo en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Otero ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría estar en la convocatoria y disputar un encuentro que tendría sabor especial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -