Tomás Gil a 0:52 del corredor líder

Carlos José Méndez | Archivo |

El ciclista caraqueño Tomás Gil permaneció en la casilla 18 de la general individual correspondiente al Tour de Langkawi (Malasia), pero redujo la diferencia en tiempo con respecto al liderato, dentro de una sexta jornada en la que el Southeast Venezuela, su equipo, festejó la victoria parcial por intermedio del velocista italiano Jakub Mareczko.

La jornada, de 146.1 kilómetros, tenía en agenda cuatro premios montañosos, pero eso no le impidió a Mareczko llegar con el grupo en los metros finales para hacer suyo el triunfo, apoyado en su potencia. Este corredor es el mismo que vino a la Vuelta al Táchira 2015 y rubricó un par de triunfos de etapas.

En la parte final del trayecto, el colombiano Miguel Ángel López, que había amanecido como dueño de la camiseta amarilla, sufrió un pinchazo, mientras que confrontó otros problemas cuando trataba de reincorporarse, lo que le hizo perder el liderato a manos del sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg, quien lo aventaja por 12 segundos.

En tanto, Tomás Gil, único criollo en la competencia, ingresó de 34 en la porción, con el mismo crono del vencedor, y bajó a 52 segundos la diferencia que lo separa de la posición cimera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios