En vigencia ajustes del salario mínimo y bono de alimentación

Juan B. Salas | Archivo |
A woman counts bolivar notes as she pays for an electronic item at an store in La Guaira outside Caracas January 12, 2010. Around 70 stores have been closed by the Venezuelan government for 24 hours after they repriced their goods following the recent devaluation of the bolivar. Venezuelan authorities backed by soldiers closed dozens of retail outlets for price gouging after a currency devaluation that has triggered a frenzy of shopping but meets with market approval. President Hugo Chavez announced the devaluation on Friday, cutting the exchange rate of the bolivar against the dollar by half for oil income and for goods deemed nonessential. REUTERS Una mujer cuenta el bolívar las notas cuando ella paga por un artículo electrónico en una tienda en La Guaira fuera de Caracas el 12 de enero de 2010. Alrededor de 70 las tiendas han estado cerradas por el gobierno venezolano durante 24 horas después de que ellos el repriced su género que sigue la reciente desvalorización del bolívar. Autoridades venezolanas retrocedidas por soldados cerraron docenas de tomas de corriente del menudeo para precio que acanala después de una desvalorización del dinero que ha activado un frenesí de ir de compras pero se ha encontrado con la aprobación del mercado. Presidente Hugo Chavez anunció la desvalorización el viernes, mientras cortando el tipo de cambio del bolívar contra el dólar por la mitad para el ingreso de aceite y para el género los nonessential juzgaron. REUTERS BILLETES DEVALUACION

El nuevo ajuste del 20% del salario mínimo aprobado por el Presidente de la República a través del Decreto 2.243 publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.852, entra en vigencia este martes 1° de marzo, de acuerdo con la información emanada del ejecutivo.

En efecto, el nuevo salario mínimo quedará así en Bs. 11.577,81, lo que representa un incremento de 20%. Mientras que el bono de alimentación pasó a Bs. 13.275, calculado al valor actual de la UT en Bs. 177, luego que se estableciera como base de cálculo diaria para el beneficio de ticket alimentación, 2,5 Unidades Tributarias (UT), hasta un máximo de 75 UT mensuales.

El salario mínimo para adolescentes y aprendices Inces con el nuevo ajuste pasará a 8.610,21.bolívares

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios