UCLA amaneció sin comedor

-

- Publicidad -

Un paro técnico sería la consecuencia de no contar con recursos para mantener las providencias estudiantiles, en vista de que el presupuesto aprobado para la UCLA en tal sentido, alcanzaba solo para la mitad de la semana.

El día lunes se generaron acciones de calle por parte de los estudiantes quienes exigen el dinero para lograr el funcionamiento del comedor, en vista de que además, la empresa encargada de suministrar el servicio hizo la solicitud de aumento por bandeja, que pasaría de 515 bolívares a 915 bolívares.

- Publicidad -

El comedor de ciencias de la salud, que también atiende a estudiantes de otros decanatos, el día de ayer mostró sus puertas cerradas, demostrando la precaria situación con respecto al servicio tan importante.

Al menos 10 mil estudiantes hacen uso del comedor, lo que significa una gran ayuda para estos, que generalmente provienen de municipios foráneos; informó Euric Vergara, presidente del Movimiento Miles, quien acotó que ya con el transporte se había permitido un plan de contingencia, sin embargo sin comedor se les hace imposible permanecer el clases, aseguró que “lo que pasó con transporte no pasará con el comedor”.

“El ministro Jorge Arreaza ayer estaba diciendo que las universidades iban a tener que comenzar a tomar medidas para autoabastecerse, quisiéramos saber de qué se trata”, expresó Vergara quien considera que si se trata de realizar cultivos para surtir de alimentos al comedor es algo que no corresponde a los estudiantes.

- Publicidad -

Una comisión viajó a Caracas con la intención de reunirse con Arreaza y solicitar la ayuda económica, sin embargo conocen que la misma no llegaría sino días después, lo que significaría igual el cese de actividades si no se tiene un plan de contingencia.

Vergara indicó que permanecerán tomando acciones pacíficas para alzar sus voces en solicitud de los recursos que les pueden dar para garantizar el derecho a la educación, debido a que hasta los momentos, por todos los problemas que viven las universidades, no se lleva un cronograma en donde lo principal sean las clases, sino en reuniones para solventar la crisis. Acotó el hecho de que la UCLA mantiene un pensum obsoleto, debido a que la baja inversión que tiene el Gobierno Nacional en la educación, evita que las universidades se actualicen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -