«Tenemos un Estado golpista de la Constitución»

-

- Publicidad -

Macarena González, miembro de la coordinación de Voluntad Popular en el estado Lara, expresó su descontento ante la actitud del gobierno frente a la Constitución y la Asamblea Nacional, al considerar que es un Estado golpista, que no hace respetar y valer nuestra Constitución, ejecutando funciones que no le corresponden, y pasando por encima de unas normas y de un pueblo que quiere cambiar.

Aclara que la población en Venezuela, hizo uso de sus derechos el 6 de diciembre por la vía electoral en donde se eligieron 112 diputados para la Asamblea Nacional, no obstante el Tribunal Supremo de Justicia, en vez de asumir el control y la supremacía de la Constitución, se ha tomado funciones que no le corresponden sobre las facultades de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Arcadio Rosales generó un conflicto de poderes el día martes, fue una clara demostración de que este gobierno maneja los poderes públicos y que no le importa usurpar funciones y dejar desasistido un poder tan importante como el legislativo en el país.

Por esta razón, los abogados y dirigentes políticos del país, buscan dar valor a lo que cada venezolano decidió en las elecciones. Los diputados deben formar parte para realizar ese poder constituyente y darle fuerza a la República.

“En estos momento se confirma que el discurso de Leopoldo López era razonable. Lo que se está viviendo en el país es una crisis institucional, económica y política, que no puede contenerse sino con un acuerdo nacional, pero no hay voluntad de cambio de parte del gobierno nacional. En este sentido, hay que darle fuerza a esos poderes públicos constituyentes”, exclamo la coordinadora.

- Publicidad -

Afirmó que esta no es una lucha que le corresponde a los partidos políticos, le pertenece a todos los que hacen vida en la sociedad venezolana, la República se está perdiendo no por la inactividad de los partidos, sino porque los venezolanos no hemos decidido ejercer los derechos que la Constitución establece.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -