miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Actualidad IMCA lanza segunda edición de su festival

IMCA lanza segunda edición de su festival

-

Dentro del Marco del Festival BQTO tiene talento, se estará realizando el día 18 de marzo una serie de ponencias gratuitas en el auditorio Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, para darle herramientas a todos los artistas regionales, anunció Valentina Castellanos, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA.

Los finalistas de esta primera etapa, participarán y demostrarán su talento en el cierre del festival que se realizará el 19 de marzo en las instalaciones del Anfiteatro Don Pio Alvarado.

- Publicidad -

La primera edición fue realiza en el 2014, y desde el 2015 se comenzó la convocatoria para este año, garantizando de esta manera un buen número de inscritos. Contó con más de 100 personas postulantes a participar en este encuentro. La eliminatoria fue realizada el sábado 28 de febrero, con jurados que pertenecen al mundo musical como David Araujo de Santoral, Héctor Martínez de Caseroloops y K12, reconocido productor musical y manager de Akapellah, que participarán a su vez como jurados en la final.

En la eliminatoria los jurados seleccionaron 4 bandas para categoría de agrupaciones musicales, 4 cantantes para solistas y 3 cantantes para hip hop y rap, que es una novedad dentro del festival. Los premios están referidos a instrumentos para que los artistas puedan seguir promocionando su música, horas de grabación de video y horas de grabación en estudio. El premio en metálico solo será para la voz, es una manera de incentivar el trabajo y proporcionarles herramientas para seguir promocionándose.

La ponencia a realizar el día 18 incluirá la participación de los jurados de la eliminatoria y reconocidas figuras tantos nacionales como locales. Se tocarán diferentes temas que buscan facilitar el trabajo de tantos hacedores de música acá en el estado y en Barquisimeto.

Se dictarán recomendaciones para que este camino se les haga un poco más agradable, por ejemplo, como grabar propios temas a bajo costo, redes sociales aplicadas a la música, junto con el conocimiento de personalidades de Caracas como es el representantes de Zapato 3, Kelvin Malavé.

“Recordemos que la gestión cultural de la alcaldía de Iribarren se ha caracterizado con una gestión con una visión bastante vanguardista, buscando abarcar las diferentes edades y los diferentes públicos que hay, nosotros abarcamos un abanico bastante diverso para en esa diversidad, garantizar el público porque sabemos que invertir en la cultura es invertir en el intelecto y en el espíritu de la ciudadanía”, concluyò la directora del IMCA, Valentina Castellanos.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.