Marquina: Merentes y directivos del BCV deberán rendir cuentas ante la AN

-

- Publicidad -

“Viendo la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde la voluntad popular está siendo burlada, lo que ratifica es la posición de Primero Justicia, la cual es que el camino correcto, el más expedito precisamente es el referéndum revocatorio, puesto que cualquier otro proceso para la salida democrática del Presidente de la república que pase por el TSJ se tendría que tener mucha desconfianza, sin embargo nada podrá evitar que el pueblo revoque a Maduro”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

El funcionario recordó que este jueves, en segunda discusión, se aprobó la reforma del Banco Central de Venezuela, ley propuesta con la intención de restablecer la autonomía del banco emisor y que así el BCV rinda cuentas al Parlamento.

- Publicidad -

El Parlamento ahora volverá a tener participación en la designación de la directiva del BCV y remover o destituir al directorio por no cumplir con los objetivos principales del Banco Central estipulados en la Constitución.

Marquina afirmó que Merentes y los demás directivos del BCV deberán explicar ante la Asamblea sus actuaciones y las cuentas detalladas, tal como lo establece el artículo 319 de la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -