Delcy Rodríguez: Venezuela no es una amenaza

MAMG | Archivo |

La titular de Relaciones Exteriores, Delsy Rodríguez, anunció que Venezuela someterá a “revisión integral” sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Barack Obama, decidiera renovar la acción ejecutiva que declaró a Venezuela como una amenaza.

“Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dada por el presidente de los Estados Unidos (…) que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la comunidad nacional y a la política externa de EE.UU.”, señala un comunicado leído por la canciller en rueda de prensa.

Indicó que el gobierno de Maduro “anunciará muy pronto las acciones en sus distintas dimensiones” que tomará, y afirmó que acudirá a instancias internacionales para “hacer valer los derechos de los venezolanos”.

Así mismo, Rodríguez aseguró que la actuación de EEUU constituye una “ofensiva”.

“Esta agresión constituye una violación fragante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas que pretende echar por la borda, la vigencia del Sistema de las Naciones Unidas a través de las acciones unilaterales y extraterritoriales”, dijo este viernes la canciller.

De acuerdo con la canciller, Obama buscaría “la recomposición neocolonial y neoliberal que pretenden atenta contra la unidad política, económica, financiera y comercial de nuestra región, que pretende doblegar la unidad de nuestros pueblos con un solo objetivo, apropiarse de los recursos naturales, de los recursos financieros de nuestro países y poner de rodilla a los pueblos”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “Venezuela no es una amenaza es una esperanza por lo que constituye su modelo de referencia que es la revolución bolivariana, que recompone la independencia para nuestro país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios