Lucha venezolana logra boleto a Río

Roger Ortiz | AVN |

La gladiadora venezolana Betzabeth Argüello consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de meterse hasta la instancia final del preolímpico de lucha que se efectúa en Frisco, Texas, Estados Unidos.

En los 56 kilogramos libre, la venezolana despachó en las semifinales a Leidy Cifuentes, de Colombia, a quien venció por 11-0 según reveló AVN.

Con ese triunfó aseguró el boleto a Brasil, ya que los dos primeros de cada competencia son los que avanzan hacia la justa olímpica.

La criolla había hecho un gran trabajo al vencer 2-1 a Jenny Mallqui (Perú) en la primera fase y después hizo lo mismo en los cuartos de final contra Lianna Montero (Cuba) con marcador de 4-0.

En el preolímpico de lucha aun mantiene opción de meterse Ommariel Valenzuela, Virginia Jiménez, Nathaly Grimán, María José Acosta y Jaramit Weffer.

Venezuela llega así a 37 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y cuenta con seis preclasificados en atletismo que cuenta con la marca mínima. De confirmarse, la tropa nacional ampliará su delegación a 43.

Los últimos en clasificar habían sido el equipo de velocidad masculino, donde se encuentra el larense Ángel Pulgar, además del clavadista crepuscular Jesús Liranzo y el oriental Robert Páez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios