El pescado inaccesible

-

- Publicidad -

Los altos costos han provocado que cada vez se implemente dinero para cumplir con las tradiciones, y en Semana Santa no será la excepción.

Los usuarios buscarán otras opciones para sustituir el pescado, pues el alto costo del no les permite a los venezolanos darse esto que ahora se cataloga como “un lujo”. El kilo de róbalo tiene un costo de 2.600 bolívares, con el cual pocas veces se puede surtir una familia de 4 o 5 personas.

- Publicidad -

Aquellos usuarios que han decidido mantener la tradición afirman que “harán malabares”, por lo que optan por pescados de poco tamaño y bajo costo como el tajalí, otros aseguran que aprovecharán para comprar de una vez y congelarlo, antes de que se acerque más la fecha y los precios incrementen, pues será más difícil la adquisición.

La pasta acompañada de vegetales es una de las opciones que más se comenta, otros mencionaros los granos, pero luego recordaron que estos pocos se consiguen y en caso de hacerlo tienen un alto costo.

Las verduras por su parte no dejan de estar caras, durante el recorrido por el Mercado Terepaima el precio de la yuca varió entre Bs. 400 y Bs. 500, pero los vendedores aseguraron que debido a Semana Santa esta tendrá un incremento seguro de al menos el 20%; lo mismo sucederá con el ñame al ser uno de los productos más solicitados para la fecha.

- Publicidad -

Las quejas por los costos no se hicieron esperar, Reina Medina, clienta del lugar, aseguró que constantemente se aprovechan de las personas para vender a sobreprecio, considerando injustas tal tipo de acción. “La merluza está en Bs. 2.800 el kilo, así es muy difícil comprar habrá que comer otra cosa. Los vegetales aquí los venden caros”, aseguró.

En años atrás los consumidores visitaban los comercios y podían comprar en el primer negocio, pero ahora prefieren recorrer todo el lugar para evaluar los costos y hacer el menor gasto posible.

Comprar más “por si acaso”, ya dejó de existir, se compra lo necesario, no más. Las ventas han decaído, no solo en la pescadería, las carnicerías muestran una cara distinta en donde son pocos los productos que ofrecen, menos las personas que compran pero muchas las que se quejan.

Basura persiste

El Mercado Terepaima sigue mostrando una cara triste en relación al tema de la basura. Los comerciantes aseguran que el aseo pasa cada dos días, pero esto no es suficiente debido a la cantidad de basura que se genera en el lugar. Solicitan más contenedores para poder recolectar los desechos, pues con dos no basta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -