Reportan masacre de mineros en Tumeremo, estado Bolívar

-

- Publicidad -

Habitantes de la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, cerraron el paso en la entrada al pueblo para exigir a las autoridades les den respuesta sobre el paradero de un grupo que mineros que presuntamente habrían sido asesinados durante la madrugada de este sábado.

Según los vecinos de la zona, las víctimas fatales se habrían producido a causa de un enfrentamiento entre grupos armados pertenecientes a bandas de minería ilegal en la entidad, reseñó el Correo del Caroní.

- Publicidad -

Extraoficialmente se supo que hubo una balacera la madrugada de este sábado en el fundo Atenas. El estallido de una bulla (como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva) generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y otra banda dedicada a la extracción ilícita del metal.

Según esta misma versión, luego de haber asesinado a los descubridores de la mina, los victimarios habrían escondido los cadáveres. Esto fue lo que generó la protesta de los pobladores de Tumeremo, quienes exigían la entrega de los cuerpos de sus familiares, que se estiman entre 16 y 20.

La policía del estado Bolívar confirmó que se generó una situación irregular hoy en la madrugada. Funcionarios del Ejército y el Cicpc se habrían comprometieron a ingresar a la mina para saber si hay cadáveres o no en el lugar. Sin embargo, hasta ahora ninguna institución oficial ha confirmado dato alguno sobre el enfrentamiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -