Reportan masacre de mineros en Tumeremo, estado Bolívar

MM con información del Correo del Caroní | @jennygilo |

Habitantes de la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, cerraron el paso en la entrada al pueblo para exigir a las autoridades les den respuesta sobre el paradero de un grupo que mineros que presuntamente habrían sido asesinados durante la madrugada de este sábado.

Según los vecinos de la zona, las víctimas fatales se habrían producido a causa de un enfrentamiento entre grupos armados pertenecientes a bandas de minería ilegal en la entidad, reseñó el Correo del Caroní.

Extraoficialmente se supo que hubo una balacera la madrugada de este sábado en el fundo Atenas. El estallido de una bulla (como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva) generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y otra banda dedicada a la extracción ilícita del metal.

Según esta misma versión, luego de haber asesinado a los descubridores de la mina, los victimarios habrían escondido los cadáveres. Esto fue lo que generó la protesta de los pobladores de Tumeremo, quienes exigían la entrega de los cuerpos de sus familiares, que se estiman entre 16 y 20.

La policía del estado Bolívar confirmó que se generó una situación irregular hoy en la madrugada. Funcionarios del Ejército y el Cicpc se habrían comprometieron a ingresar a la mina para saber si hay cadáveres o no en el lugar. Sin embargo, hasta ahora ninguna institución oficial ha confirmado dato alguno sobre el enfrentamiento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios