Gutiérrez se siente optimista

-

- Publicidad -

El guardabosque venezolano Franklin Gutiérrez, se encuentra muy optimista en torno a su estado físico y en cuanto a ayudar a su organización los Marineros de Seattle durante la venidera temporada.

El patrullero, que ha experimentado problemas a lo largo de su carrera por distintas lesiones, ha llegado en buena forma y la gerencia de los nautas espera que pueda aportar en defensa y ofensiva.

- Publicidad -

A sus 33 años, Gutiérrez que ganó un guante de oro en el año 2010, la temporada anterior fue ubicado como jardinero izquierdo y derecho, debido a que en el bosque central necesita de mucho desplazamiento y ante las recurrentes lesiones fue cambiado de posición.

El venezolano se ajustó bien y en menos de 200 turnos dio 15 batazos de vuelta completa y trajo a la registradora 35 carreras.

Evidentemente con mucho menos juego que en otros tiempos pero con efectividad en el trabajo cumplido para la organización.

- Publicidad -

El promedio fue de .292 así que Seattle confía en el jugador. En un parque que es poco amigable para paleadores y con una ofensiva de poca producción, Gutiérrez es una especie de cuarto outfielder que puede ayudar. Además como bateador designado sería otro lugar donde en ocasiones puede aportar, aunque esa posición en el line up parece predestinada para el dominicano Nelson Cruz, quien es el cuarto bate del club.

Es probable que el criollo pueda retornar en algunos momentos de la zafra al jardín central.

“No estoy seguro. Todo depende de cómo se sientan mis piernas. Pero no dejo de pensar en esa posibilidad. Veremos que sucede”, dijo a MLB.com.

Ante zurdos

La novena de los Marineros cuenta con Leonys Martin, quien puede jugar ante bateadores derecho al pararse en el home plate del lado izquierdo. La gerencia piensa que el venezolano puede estar en ese lugar del campo ante lanzadores zurdos. Sin embargo, el gerente general Jerry Dipoto, manifestó que el mánager Scott Servais avanza con mucha cautela con Gutiérrez. “Nos sé. Definitivamente, ayudaría al equipo si puede y se siente cómodo haciéndolo. Pero lo más importante es asegurarnos de que Franklin esté en una buena posición y que podamos contar con él todo el año, porque nos enfrentamos a muchos lanzadores zurdos”.

En el primer duelo de exhibición, el pelotero nacional, fue ubicado como designado. “No es un secreto lo que padezco. Trato de controlarlo lo más posible. Saben cómo utilizarme en el juego y lo mejor ahora es la comunicación que tenemos. Eso será importante en mi caso durante la campaña”.

El toletero, que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Leones del Caracas, regresa por séptima ocasión a la organización de los Marineros. “Eso fue muy importante. Este es mi séptimo año con el equipo y es increíble cuando año tras año tiene la oportunidad de volver a jugar. Me siento muy contento de estar aquí, muy contento de estar con mis amigos y toda la gente aquí. Sólo trato de ayudar a mi equipo de la manera que pueda y divertirme”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -