Diputados oficialistas salvaron sus votos para comisión de caso Tumeremo

-

- Publicidad -

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado el proyecto de acuerdo para que crear una comisión que se encargue de investigar los hechos irregulares ocurridos en las zonas mineras del municipio Sifontes del estado Bolívar y exigir a las autoridades una respuesta al respecto.

La Comisión estará presidida por el diputado Americo De Grazia y no participarán diputados de la bancada oficialista, ya que salvaron su voto.

- Publicidad -

El documento fue presentado por De Grazia, quien durante su intervención, señaló que la tragedia ocurrida en Tumeremo forma parte de una tragedia anunciada previamente en la Asamblea Nacional.

«Yo dije la semana pasada que en Tumeremo operan cinco bandas armadas, en un pueblo de menos de 50 mil habitantes. Es trágico que hoy tengamos que tomar nuevamente la palabra para decir que se encuentran desaparecidos, con nombre y apellido, 17 de las personas que presuntamente asesinaron junto a otros, para completar un número de 28», aseveró.

El parlamentario agregó que la tarea que emprenderá la comisión que investigará tales hecho no será fácil. «Las masacres se institucionalizaron en Guayana el 26 de septiembre del año 2006, en La Paragua y Francisco Rangel Gómez, que en esa época también era gobernador de Bolívar, dijo que eso había sido un invento de Andrés Velásquez y de Américo De Grazia, pero uno de los mineros presuntamente asesinado, sobrevivió con un tiro en un costado, habló y hoy están presos dos oficiales del Ejército que participaron en esa masacre», refirió.

- Publicidad -

Explicó que desde ese momentos hasta la actualidad las masacres han evolucionado y no la ejecutan los funcionarios armados sino los pranes de las cárceles. «Esa es la gran tragedia que ocurre en las minas de Guayana», subrayó tras sostener que con tal situación es que hay que luchar.

Señaló que en esta oportunidad, cinco días después del suceso es cuando el Ministerio de la Defensa se está pronunciando y el gobernador del estado Bolívar se dignó a ir al sector de Tumeremo a dar la cara.

«Pero no hubo nadie que quisiera atender a los familiares de las víctimas y se molestan porque cerraron las vías. Si la vía no se hubiese cerrado hubiesen cerrado u ocultado el caso. Por eso queremos un acuerdo, con la ayuda de organizaciones nacionales e internacionales, para esclarecer la verdad», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -