Ecuador no se rinde y vence a Bolivia

-

- Publicidad -

Ecuador mantuvo vivas sus posibilidades matemáticas de clasificación a la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino, después de imponerse 2-0 a Bolivia, con goles de Doménica Rodríguez y Gladys Trujillo.

Rodríguez anotó el primero de cabeza en el minuto 54, mientras que Trujillo amplió la ventaja en el 63 con un disparo desde la frontal del área.

- Publicidad -

Así las cosas, el seleccionado meridional llegó a cuatro puntos y conservó sus opciones clasificatorias -aunque muy remotas- con el triunfo posterior de Uruguay ante Colombia.

Eso sí, depende prácticamente de un milagro, porque necesita golear a Uruguay en la última fecha -mañana- y que Brasil haga los mismo con las colombianas. Se produciría, entonces, un empate triple en la segunda casilla de la llave y tocaría apelar a la diferencia de goles para definir el segundo clasificado.

Las ecuatorianas venían de perder con Brasil (3-1) y Colombia (3-0), pero ante un rival de su mismo lote, Bolivia, mejoró notablemente su cara y mostró argumentos ofensivos que hasta entonces no se le habían visto.

- Publicidad -

En parte, la mejoría tuvo que ver con el ajuste que hizo la entrenadora Vanessa Arauz en la alineación abridora, al darle entrada a Gladys Trujillo para ganar más velocidad y habilidad en la zona de creación.

El primer tiempo fue de dominio ecuatoriano, pero los goles llegaron en la segunda mitad, con las del altiplano más cansadas.

Una buena acción individual de Maylín Arreaga desembocó en la primera anotación del encuentro, poco después de la reanudación (54). La casaca 10 tomó un balón por la derecha, se llevó en velocidad a una rival, después se sacó a otra con un enganche y finalmente tiró un centro perfecto para la cabeza de Rodríguez, quien, con buen técnica, la puso en un costado.

Nueve minutos más tarde, llegó el que sería el tanto de la estocada, marcado por Trujillo, la gran figura del juego, con un disparo desde el semicírculo del área que rozó el travesaño y ante el cual no pudo llegar la portera Zulma Valeriano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -