En sesión permanente: AN evaluará petición de prórroga del Decreto de Emergencia Económica

-

- Publicidad -

 

Caracas, 13 de marzo.- La Asamblea Nacional (AN) celebró este domingo una sesión especial, con la finalidad de evaluar una solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro para prorrogar la vigencia del Decreto de Emergencia Económica número 2.184, publicado en Gaceta Oficial el pasado 14 de enero de 2016.

- Publicidad -

Al respecto, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, propuso, de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates, que se declarara el carácter permanente de la sesión, lo cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación, por petición de Ramos Allup, el secretario del Parlamento, Roberto Marrero, leyó un oficio dirigido al vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, a través del cual se le solicita comparecer ante la Asamblea Nacional el próximo martes 15 de marzo, a las 11 de la mañana, a fin de que explique cuáles son los motivos por los cuales el jefe de Estado ha solicitado se prorrogue la vigencia del referido Decreto.

«Al leer esta convocatoria en esta sesión la misma se convierte en un hecho público, notorio y comunicacional, en consecuencia, la Asamblea Nacional, ya declarada en Sesión Permanente, se declara, además, en receso, y convoca nuevamente para el próximo martes 15 de marzo. Agotada la materia, se levanta la sesión”, dijo el presidente de la AN.

- Publicidad -

Posteriormente, a la salida de la referida sesión, Ramos Allup, en declaraciones a los periodista, afirmó que primero habría que evaluar qué ha hecho el Gobierno en estos 60 días que ha tenido vigencia el Decreto de Emergencia Económica, ya que a su juicio sigue el desabastecimiento, la inflación, las colas y la inseguridad.

«El Parlamento tiene 8 días para tomar la decisión respectiva y, en principio, se espera la presencia del profesor Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo de la República, para que dé los pormenores de los logros que han alcanzado con el mencionado Decreto», indicó.

«Si el Vicepresidente Istúriz no concurre a dar información es que no quieren informar y, en consecuencia, no podemos aprobar un decreto sin conocer la debida información. Sería irresponsable que concediésemos una especie de cheque en blanco, sin que el Ejecutivo se digne, siquiera, a motivar su propia exigencia, por eso creo que debería concurrir», continuó diciendo.

Por su parte, el diputado socialista, Elías Jaua, aseguró que los ministros del Gabinete están dispuestos a cooperar, a informar y a cumplir con la Constitución, pero siempre y cuando esto no se convierta en un circo ni en un show mediático.

«Estamos seguros que los ministros y el Vicepresidente Ejecutivo de la República, explicarán en detalles y sabrán defender el derecho del pueblo venezolano, de la familia venezolana, a que el Gobierno actúe en función de su protección», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -