La creatividad y lo femenino se unen con el arte

María Fernanda Peñalver Fotos: Stiven Valecillos |

La XXXI muestra expositiva en el Palacio de Gobierno fue inaugurada el día de ayer con un Homenaje a la Mujer en su Día.

Pintura, esculturas, montajes y fotografías formarán parte de la exposición que celebra no solo el arte, sino también a quienes lo realizaron, tres talentosas mujeres que plasmaron todo su ingenio en cada una de sus obras artísticas.

La participación de Dayris Gómez con su muestra “Basura Estética Plástica” representa no solo su maravillosa creatividad, sino también su preocupación para preservar el ambiente, combinando la pintura con materiales de desecho como el plástico, haciendo así con sus obras un llamado a la colectividad a la importancia de reciclar.

Por su parte María Fabiana Zapata tomó como lienzo el salón de arte larense, realizando un montaje que representa las invasiones, lo que da nombre a su muestra “Catastro-fe”. La misma va acompañada además de siete obras en las que usa materiales como el vinil, telas y plástico; brindado al público la oportunidad única de conocer el arte irrepetible que crea al realizar exposiciones in situ.

“Plata- Formas”, es el nombre que lleva la muestra de la fotógrafa Lisbeth Porras, quien a través de un zapato de tacón busca representar la realidad femenina cuando se es maltratada, capturando el calzado en estado de dejadez y descuido, así como atado.

Durante la inauguración además fue bautizado el libro de Ana Castaldi, “Una Venezuela Posible”, en el cual la escritora describe diversas situaciones similares a la que a traviesa el país actualmente, haciendo referencia a otras naciones que lograron salir adelante. “La idea es mostrarle a la gente que quizás seguimos así porque aún no hacemos lo que deberíamos, pero que una vez lo hagamos todo mejorará”, expresó Castaldi.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios