Abogados de Correo del Caroní denuncian a juez por abuso de poder

-

- Publicidad -

Los abogados del diario Correo del Caroní demandaron administrativamente al Juez 6° de Juicio de Puerto Ordaz, Beltrán Lira Domínguez, por abuso de poder y otros delitos cometidos al sentenciar a 4 años de prisión al editor del rotativo guayanés, David Natera Febres.

Así lo indicó Omar Estacio luego de consignar un documento ante el Tribunal Disciplinario Judicial, instancia ante la cual acusó al juez de violar 38 jurisprudencias sentadas por el Tribunal Supremo de Justicia que tipifican abuso de funciones.

- Publicidad -

“El juez Lira Domínguez está obligado a explicarle al Tribunal Disciplinario Judicial y a todos los venezolanos, por qué para condenar a Natera, se negó a videograbar las audiencias del juicio (…) Por qué ha congelado los bienes de Natera si en una querella por difamación no caben tal especie de medidas”, expresó el defensor legal al señalar algunas irregularidades.

De acuerdo con Estacio, sólo el abuso de poder pudo haber determinado la condena contra su cliente, quien fue hallado culpable por supuestamente difamar al empresario Yamal Mustafá Henríquez al publicar información que lo señalaba por participar en un desfalco a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por el que posteriormente fue procesado y «pasó dos años preso».

«Mustafá Henríquez solicitó la activación de una vieja querella que había intentado contra el editor del Correo del Caroní (…) aún cuando la ley establece que este tipo de querellas caducan al año y medio de haber sido propuestas», acotó el abogado.

- Publicidad -

Tinglado judicial

Por otro lado, Estacio resaltó el carácter político del juicio, ordenado, afirmó, por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“David Natera y el Correo del Caroní, a causa de la línea editorial del periódico, vienen sufriendo desde hace más de 10 años el acoso del gobernador del estado Bolívar. Eso ha sido denunciado muchas veces. Ahora el señor Mustafá -cuyos nexos con el gobernador son públicos y notorios- ha desempolvado, con la ayuda del juez denunciado, un juicio que está evidentemente prescrito, con el ostensible propósito preparar una segunda demanda por daños y perjuicios para callar y quebrar mercantilmente al medio de comunicación”, alertó el abogado.

Por su parte, el hijo de Natera, David Natera hijo, calificó el proceso como un «tinglado judicial», al tiempo que afirmó que la condena contra su padre no cambiará la línea editorial del Correo del Caroní.

«Ningún gobernador, ni ningún amigo íntimo de un gobernador, nos van a hacer declinar. Por el contrario, ahora más que nunca reafirmamos nuestros principios y nuestra decisión irrevocable de la única manera que lo sabemos hacer”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -