Se buscarán nuevas vías para mejorar reivindicaciones del magisterio

-

- Publicidad -

Las reivindicaciones salariales que no se pudieron conquistar en la mesa de negociaciones de la convención colectica única del magisterio venezolano, que recién fue firmada, se tendrán que luchar por otras vías y en otras instancias.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, quien aclaró que la aprobación del contrato fue concretada pero los objetivos no fueron logrados.

- Publicidad -

“El gobierno nacional le negó a los docentes venezolanos un salario justo que compensara la situación económica y el proceso inflacionario por el cual estamos atravesando, no solo el sector educativo sino los trabajadores en general, por lo que seguiremos luchando en otras instancias del poder público por nuestros derechos”, sentenció.

Explicó que la propuesta salarial presentada por el gremio y apoyada por otros sindicatos, fue negada por parte del gobierno nacional y bajo ninguna forma se pudo convencer al patrono, ya que alegaron no tener los recursos para pagar los montos solicitados.

«El Ministerio de Educación no aceptó la propuesta salarial que le presentamos las federaciones. Hicimos todo lo posible por conseguir un salario digno para nuestros educadores, fueron muchas horas de lucha y perseverancia ante un patrono que se cerró, hasta el último día, en no reconocer que el aumento al salario normal que ofrecía no satisfacía las aspiraciones de los docentes, por cuanto el mismo no cubría, ni se acercaba, el proceso inflacionario que vive el país. No alcanzamos nuestro objetivo, pero yo le aseguro a los trabajadores de la educación, y muy especialmente a nuestros afiliados, que nuestra lucha no termina con este contrato”, sentenció.

- Publicidad -

Argumentó que ahora es cuando comienza su lucha, porque el problema de los educadores no lo resuelve ningún contrato colectivo que tenga el máximo porcentaje de aumento.

“Esto es un problema del gobierno nacional que mientras no controle la voracidad del proceso inflacionario en el país, no habrá salario alguno que alcance para vivir dignamente”, opinó.

Anunció que el próximo paso es en la Asamblea Nacional, donde han venido, desde hace algún tiempo, trabajando conjuntamente con el presidente de la Sub Comisión de Educación, diputado Juan Requesens, en un proyecto de ley que regule el sueldo base para las discusiones de los contratos colectivos nacionales, regionales y municipales en un monto que el mismo diputado anunciará en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -