Solicitan investigar desfalco en construcción de aeropuerto

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, José Antonio España, solicitó al Ministerio Público que abra una investigación sobre el presunto desfalco de más de 150 millones de dólares que fueron aprobados para la construcción de un aeropuerto en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Afirmó que hace cuatro años se inició el proyecto de infraestructura y compra de equipos, pero hasta la fecha se desconoce el avance de la obra ya que hay contradicciones en las declaraciones de los responsables, y la ciudad sigue sin terminal aérea.

- Publicidad -

“En el año 2012 se aprobaron 65 millones para el aeropuerto, en el año 2013 se aprobaron 80 millones más, en el 2014 se aprobaron otros 12 millones para la adquisición de equipos y sigue sin terminarse la obra. Llegó informaron en febrero del 2015 que el avance en la ejecución era del 40% y cuatro meses después nos dicen que es menos del 30%. Hay mucha contradicción de los voceros oficiales y no rinden cuentas”, expresó el parlamentario.

Finalmente, España exigió al Ministerio Público que investigue esta situación, y «que se determine con toda seriedad cuales son las responsabilidades por acción y omisión de las autoridades encargadas de ejecutar estas obras. Queremos que funcione el acuerdo de Tucupita, que se le dé el respeto que merece este pueblo; y que se salde esa deuda histórica que Caracas, Venezuela y el mundo tienen con Delta Amacuro, queremos que el aeropuerto funcione ya”, exhortó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -