Alcaldía realizará múltiples actividades en Semana Santa

-

- Publicidad -

Los dirigentes de la alcaldía del Municipio Iribarren dieron a conocer cada una de las actividades que se estarán realizando dentro del marco de la Semana Santa en la ciudad.

El director general de la alcaldía de Iribarren Diego Mendoza, explicó cada unas de las actividades a efectuarse. “Estamos presentando a la ciudad y al país nuestra agenda programada, sabemos que Barquisimeto es un destino de interés, y lo lograremos gracias a una línea de trabajo y coordinación para realizar cada una de ellas”.

- Publicidad -

Las actividades inician el día de hoy con la inauguración de la galería artística Sacrificio de un amor, colección del periodista Víctor Barranco. Tendrá lugar en la Galería Casa Municipal Eustoquio Gomez.El regreso de la Divina Pastora al pueblo de Santa Rosa también se está organizando, iniciará con una concentración en la iglesia Claret el día 19 de marzo a las 2 de la tarde con una procesión que dirigirá a la Pastora a su retorno.

El 26 de marzo cumpliendo con la tradición de la visita a los siete templos organizaron un recorrido que transitara por las iglesias, Concepción, San Francisco, San José, El Cristo, La Paz, Catedral y culminara en Santa Rosa. Más de seis unidades de transporte se habilitarán saliendo desde la Galería Municipal. “Con este circuito las familias con fe y devoción pueden ir a celebrar su tradición”.

La cultura no queda por fuera de este cronograma, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) este 19 de marzo celebrará su segunda entrega del evento BQTO tiene talento a las 4 de la tarde en el auditórium Don Pio Alvarado del complejo ferial, en donde 11 agrupaciones realizarán sus presentaciones en la gran final.

- Publicidad -

Servicios a las comunidades

El director general afirmó que trabajaran con una línea de mercado para el abastecimiento, los cuales se ubicarán en la redoma del Obelisco, la zona norte frente a la sede del gobierno parroquial y en el Complejo Ferial. Iniciara el 18 de marzo hasta el 26 del mismo mes, ofreciendo sus mejores productos en ventas de pescado, hortalizas, verduras y legumbres con precio por debajo del 30% del mercado tradicional.

“La convocatoria es tanto a los que nos visitan como los que nos quedamos en la ciudad a manera de compartir estas actividades que están pensadas bajo un concepto de ciudad ideal para que el ciudadano se apropie de los espacio públicos. Las vivencias se compartirán en un marco de seguridad junto a la policía municipal que estará atenta al orden de cada una de estas actividades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -
- Publicidad -