Colombia: Paro nacional contra el gobierno del presidente Santos

-

- Publicidad -

Un paro nacional contra la gestión del presidente Juan Manuel Santos se realizaba este jueves en Colombia, convocado por un comando de centrales obreras y de pensionados y organizaciones agrarias y sociales, que prevé que millones salgan a la calle en todo el país.

«Esperamos cuatro millones de manifestantes en todo el país para llamar la atención del gobierno sobre la mala gestión del presidente Santos», dijo a la AFP el sindicalista Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

- Publicidad -

«Si el gobierno mantiene su silencio sobre nuestras peticiones, el paro podría ser indefinido», añadió.

La jornada de movilización es contra el «modelo económico neoliberal regresivo» del gobierno, según una carta pública enviada la semana pasada al presidente Santos por el Comando Nacional Unitario, la organización que reúne a los diversos grupos convocantes.

Entre los principales reclamos las entidades señalaron su descontento por el aumento del salario mínimo por debajo de la inflación, la «absurda y arbitraria» venta de la generadora de energía Isagen en enero, el escándalo de sobrecostos en la refinería de Cartagena, el anuncio de una reforma tributaria «lesiva» para los sectores populares.

Según la Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos en Colombia, «57 municipios del país serán escenario de marchas y concentraciones».

Este paro se da cuando el presidente Santos registra una imagen desfavorable del 73%, el peor resultado de su mandato iniciado en 2010, según una encuesta divulgada la semana pasada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto es sede del Festival Nacional Escolar de Ajedrez FVA 2024 #11May

Barquisimeto es sede del Festival Nacional Escolar de Ajedrez FVA 2024, que se desarrolla desde el 9 de mayo y culminará este sábado 11, coronando a los nuevos maestros del tablero.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -