Irracional declarar días no laborales en Semana Santa

-

- Publicidad -

Como una decisión irracional calificó el diputado Ángel Torres, suplente de Luis Florido en la Asamblea Nacional, haber declarado el gobierno días no laborale todos los de la semana santa, como una forma de minimizar la demanda de electricidad en el territorio nacional.

No por pensar que la gente va a dejar de trabajar, disminuirá el consumo del servicio eléctrico, manifestó. Esta medida contradice por completo el decreto de emergencia económica, porque no tiene sentido que en un país que necesita del trabajo para salir de la crisis, se le obligue a suspender sus actividades laborales.

- Publicidad -

Torres, quien visitó El Impulso, donde fue atendido por el Jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, dijo que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, que preside Florido e integra, entre otros, el ex gobernador William Dávila, ha venido cumpliendo un exitoso trabajo en el exterior, para dar a conocer la situación real de Venezuela.

Los temas que ha tratado con cancilleres de la región se han centrado en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, para rescatar el sistema democrático venezolano; el apoyo a los presos políticos de este gobierno, que tiene como propósito acallar la disidencia para imponer una dictadura cívico-militar, que contraviene el espíritu de la Constitución y ha secuestrado los poderes públicos; y la necesidad de que se reconozca la crisis humanitaria, especialmente en lo que respecta a la salud.

La Comisión logró que España atendiera el llamado, se consiguiera una donación de medicamentos y, en una actuación inhumana y criminal, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó esa ayuda.

- Publicidad -

En los momentos, tras una conversación con varios laboratorios y empresas privadas, existe la disposición de que se haga una donación, pero se está tratando de que el organismo receptor sea la Cruz Roja del Brasil, porque de esa forma serían beneficiados sin ningún obstáculos los enfermos de nuestro país.En cuanto a la Carta Democrática dijo que muchos países se ven reflejados por la situación de Venezuela y, por lo tanto, se está trabajando para sembrar conciencia entre los países integrantes de la Organización de Estados Americanos. Las visitas que están haciendo los diputados al exterior, se está fortaleciendo el apoyo que permita alcanzar la cantidad de votos necesarios para tomar una decisión de esa naturaleza.

Sobre la crisis política, económica y social, declaró que a Maduro si no lo agarra el chingo, lo atrapa el sin nariz porque las vías de la oposición serán efectivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -