Ministro González López: Seis personas solicitadas por caso Tumeremo

MM | @Globovisión |

 

Este viernes en horas de la tarde, el ministro de Interior, Justicia y Paz Gustavo González López ofreció declaraciones acerca del asesinato de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar, ocurrido entre el 4 y 5 de marzo de este año.

La existencia de organizaciones paramilitares dedicadas a la extorsión, al secuestro y a la extracción ilegal de minerales, además de un riña entre estas bandas, fueron las causas de los asesinatos de los mineros, pues estos grupos criminales se pelean entre sí por el control político y económico de la zona, de acuerdo a lo indicado por el funcionario.

“Según datos y reportes de inteligencia, estas organizaciones criminales mantienen vínculos con sectores políticos y financieros de la zona” agregó. “En Tumeremo existe una red política y económica que recibe fondos ilegales provenientes de la actividad paramilitar”.

González López aseguró que entre las víctimas se encontró a un ciudadano dedicado a la compra de oro, quien era propietario de un molino utilizado para fracturar dicho metal. Esta persona estaría vinculada con dirigentes políticos del municipio Sifontes de la entidad.

Las autoridades cuentan con retratos hablados de cuatro hombres y dos mujeres, quienes serían los victimarios.

En este sentido, el titular de la cartera del Interior expresó que se están realizando visitas domiciliares y allanamientos para dar con los responsables de estos hechos violentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios