Parque Bararida Realizará curso sobre hidroponía

Mariángel Massiah |

El departamento de botánica del parque Bararida junto a la Gobernación del estado Lara realizará un curso sobre hidroponía en las instalaciones del parque que comenzará el 30 de marzo hasta principios de abril.

El taller será dictado por el Máster de agricultura ecológica Guillermo Alonso de Quintanilla, nacido en España.

El ingeniero Antonio Menuto explicó que desde hace dos años el parque ha sido guiado bajo la gestión del Dr. Santo Bálsamo y han buscando llevar diferentes cursos a las comunidades sobre producción y agricultura.

Dentro del curso se explicarán técnicas de hidroponía, sistemas y desarrollo, sintomatología de las hojas, producción y sanidad. Contando a su vez no solo con la teoría si no también con la práctica de la misma.

“Es un tema de mucha importancia a nivel agrícola y ambiental en muchos factores como lo son el ahorro del agua, el ahorro energético combustible y la rapidez de producción que tiene la técnica. Una producción tradicional de un tomate dura aproximadamente 95 días y en hidroponía se toma apenas 60 días” Indico el Máster agricultor.

La hidroponía es un método de cultivo que en vez de trabajarse en tierra utiliza las raíces en agua con una solución nutritiva que posee los elementos químicos esencial para el desarrollo de las plantas. Este método permite que se creen huertos urbanos de cualquier tipo siendo una factibilidad de producción en tiempos de crisis para autoabastecer un mercado que actualmente se encuentra tan mermado en Venezuela.

El miembro del departamento de botánica dio a conocer que buscan que el parque no sea solo un punto de recreación si no de extensión educativa con aportes de conocimiento dirigidos a los funcionarios dentro del parque y a todos los profesionales del estado. Este taller nace como una propuesta para incentivar nuevas estrategias de cultivos que pueden aplicarse en pequeños y grandes espacios. “No se busca reemplazar el cultivo tradicional solo se quiere aplicar una nueva idea experimentada en otros países que obtendrá un producto final mucho más económico”.

“Los habitantes de esta ciudad no le dan la suficiente importancia al parque y a todo el trabajo y esfuerzo que realizan sus trabajadores. El Bararida necesita más gente que trabaje por él para seguir hacia delante” exclamó Alonso de Quintanilla.

Para todos los interesados en participar en este taller comunicarse al 0251-8085621.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios