Obama en Cuba: El embargo daña al pueblo cubano

-

- Publicidad -

El presidente Barack Obama aseguró el martes que el embargo de Estados Unidos a Cuba sólo ha dañado al pueblo cubano y llamó a una apertura política en la isla.

En un esperado encuentro con la sociedad civil, el mandatario estadounidense pidió al Congreso levantar el embargo que Estados Unidos impuso a la isla hace más de cinco décadas.

- Publicidad -

A su vez Obama dijo que su país no busca imponer el futuro a la isla. «El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano», dijo en el teatro Alicia Alonso de La Habana. «Cuba debería tener elecciones libres», agregó.

Obama realiza una histórica visita a Cuba en el mayor gesto diplomático desde que en diciembre de 2014 ambos países acordaron restablecer relaciones diplomáticas.

El presidente estadounidense dijo que fue a Cuba para «enterrar el último remanente de la Guerra Fría en América».

- Publicidad -

Obama señala que su vida ha abarcado el periodo de aislamiento entre los dos países y las décadas de constante confrontación. Sin embargo, dijo que ambos países comparten los mismos valores y algún día las décadas de hostilidad serán vistas como «un capítulo en una historia más larga de familia y amistad».

Obama habló desde el Gran Teatro de La Habana, con el presidente cubano Raúl Castro y su posible sucesor, el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, observándolo.

El mandatario norteamericano enfatizó la diferencia entre los países, señalando que Castro las ha discutido profundamente durante su visita. Pero Obama dijo que Cuba y Estados Unidos comparten raíces coloniales similares y que ambos países son como dos hermanos que se distanciaron durante muchos años aunque comparten la misma sangre.

Lea también:

Obama: Toda la región está interesada sobre lo que sucede en Venezuela

Obama sostiene histórico encuentro con Castro en Cuba

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -