FOTOS Parques de Lara repletos durante Semana Santa

-

- Publicidad -

Contrario a lo que muchos pueden pensar, que quedar en la ciudad durante algún asueto es aburrido, pues no es así y Barquisimeto fue muestra de esto al ofrecerle a público, no solo larense; sino del país en general, diferentes alternativas para el disfrute sin ir muy lejos.

Las familias aprovecharon los días libres para conocer aquellos lugares que brindan momentos distintos a lo acostumbrado, permitiendo hacer “turismo en casa”.

- Publicidad -

Más allá de las tradicionales opciones, los últimos años Barquisimeto ha ido añadiendo nuevos lugares a su lista parques que son dignos de ser visitados por turistas de todo el país y del exterior, y que durante el asueto se mostraron a lleno total.

¡Ah Mundo Barquisimeto!

Este parque temático rompió las expectativas durante la Semana Santa. Con poco menos de dos meses desde su inauguración, los larenses se han mostrado encantados con esta alternativa que les da la oportunidad de conocer a la Lara de antaño, realizando un homenaje de los distintos monumentos y sitios típicos del estado.

Desde el pasado jueves sus puertas estaban abiertas al público, recibiendo visitantes desde más allá de las fronteras, provenientes de Curazao, Brasil y Colombia. Más de 1.000 personas se acercaron diariamente a conocer el parque temático.

- Publicidad -

El encanto que posee el lugar va acompañado de jocosos personajes que hacen reír a grandes y pequeños, complementado además con dos piscinas y distintos restaurantes, los cuales también son ambientados en épocas antiguas.

Recorridos de grupos de 20 personas suelen hacerse por el parque para mostrar la cultura larense, sin embargo, durante la Semana Santa la afluencia de personas provocó que tal número se duplicara, pues fue inmensa la receptividad de parte de propios y visitantes quienes mostraron emoción luego de acudir a este nuevo sitio recreativo, que brinda no solo diversión, sino también conocimientos.

El Mundo de los Niños

La alternativa más refrescante que presentan la ciudad también se mostró abarrotada de turistas quienes decidieron pasar un momento acuático en familia. Con distintas actividades se vivió la Semana Santa en El Mundo de los Niños, con presentaciones culturales como Formación Larense y participaciones de miembros de las comunidades aledañas.

Aproximadamente 7 mil turistas recibió el parque acuático en este asueto que para ellos tuvo inicio el 18 de este mes, informó la presidenta del Ministerio de Turismo en el estado Lara, Yamileth Romero.

Bosque Macuto

La naturaleza no estuvo ausente para los turistas, pues más de 4 mil personas pudieron respirar de aire puro sin salir de la ciudad al visitar el Bosque Macuto.

Visitantes de Valencia, Guarenas y Caracas visitaron este pulmón verde, disfrutando además de distintos eventos recreativos y deportivos que el gran espacio natural brinda en sus instalaciones.

Con campamentos, senderismo, siembra de árboles y válida de pesca se vivió la Semana Santa en el bosque.

Tanto adultos como niños disfrutaron los días de asueto, generalmente en familia. Si bien los presupuestos se han mostrado ajustados y salir de la ciudad a hacer turismo ha dejado de ser una opción, Barquisimeto ha ido ofreciendo más alternativas que le permite al público disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento sin necesidad de generar un inmenso gasto, contrario a lo que significa realizar un viaje familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -