Twitter cumplió diez años

-

- Publicidad -

La red social famosa por el hashtag y el límite de 140 caracteres para un mensaje cumplió 10 años este mes, habiendo evolucionado de lo que en origen se había considerado como un sitio de “microblogging”’ a uno de los medios de comunicación más influyentes del internet.

Después de una larga racha de crecimiento sólido que la convirtió en una de las empresas más atractivas de internet -a pesar no de no obtener ganancias- la expansión de Twitter se ha desacelerado de manera drástica durante el último año y medio. A finales de 2015, había alrededor de 320 millones de usuarios activos, muy lejos del líder de las redes sociales, Facebook, con sus 1.500 millones de usuarios.

- Publicidad -

Los ejecutivos de Twitter Inc. reconocieron que han batallado para convencer a los empresarios de que ofrecen un servicio esencial y recientemente ajustaron el formato de Twitter para hacerlo más fácil de usar.

Actualmente, Twitter está trabajando en una nueva opción que permite realizar encuestas en su plataforma. Esta interesante herramienta viene siendo probada en algunas cuentas, principalmente de empresas.

Con esta herramienta, los usuarios podrán elegir entre dos opciones y después de votar podrán ver los resultados de la encuesta de manera gráfica, esto en conjunto con la cantidad de votos totales. Además, el usuario dueño del tuit tiene la opción de cerrar la encuesta para limitar el tiempo en que los usuarios pueden dar su opinión.

- Publicidad -

Esta nueva función aportaría un nuevo nivel de interactividad dentro de Twitter, ya que posibilita la participación de los internautas para dar su opinión sobre diversos temas que se planteen.

Asimismo, la red social anunció que permitirá a sus usuarios buscar y leer todos los mensajes escritos desde que la plataforma se estrenó en 2006.

“Desde el primer tuit escrito hace poco más de ocho años, decenas de miles de tuits cotidianos fueron transcritos, pero también los de eventos históricos”, dijo en su blog la empresa basada en San Francisco, oeste de Estados Unidos.

Gracias a este motor de búsqueda, que debe ser puesto en marcha en los próximos días, será muy simple encontrar, por ejemplo, mensajes sobre el sismo y tsunami en Japón en marzo de 2011, buscando el hashtag #JapanEarthquake.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -