Jornada de saneamiento ambiental durante el asueto

-

- Publicidad -

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo realizó jornadas de saneamiento ambiental en varios estados del país durante la Semana Santa 2016.

Vargas y Yaracuy fueron las entidades atendidas en el programa que tiene como bandera el ecoturismo, que representa el disfrute de los espacios turísticos bajo la premisa de la conservación.

- Publicidad -

La Playa Candilejas de la Parroquia Urimare del estado costero fue el lugar donde se congregaron 20 voluntarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte e Inatur Vargas; lograron recolectar más de 250 kilos de desechos sólidos, que se encontraban esparcidos a lo largo y ancho de la arena.

En el estado Yaracuy se efectuó la limpieza del Área Recreativa Leonor Bernabó, la cual contó con 38 voluntarios quienes recogieron 77 kilos de basura.

En la misma entidad, 750 personas fueron sensibilizadas en una jornada realizada en el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte. Durante la actividad, organizada por Inatur Yaracuy, se hizo entrega de material promocional de la marca Venezuela, así como también información referente a  la conservación del agua y los espacios naturales.

- Publicidad -

Ocupación hotelera alcanzó 75%

Un 75% de ocupación hotelera alcanzó la Zona de Interés Turístico de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta, así lo constató la viceministra de Turismo Nacional Azucena Jaspe, durante el XII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural.

El Ministerio de Turismo desplegó 83 puntos de información y más de 4 mil 900 funcionarios. El Hotel Venetur Margarita alcanzó 85% de ocupación con mil 230 huéspedes entre adultos y niños, quienes decidieron disfrutar de las bondades que ofrece la  Perla del Caribe en esta Semana Mayor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -