CNE realiza auditoría para elección de nuevos miembros de mesa

-

- Publicidad -

Técnicos de las organizaciones políticas acreditados ante el Consejo Nacional Electoral, realizaron este lunes la auditoría del Registro Electoral para elegir a los nuevos miembros de Mesa que participarán en los procesos comiciales programados para este año.

El director general de Planificación y Organismos Subalternos del poder electoral, Luis Piedra, fue el encargado de dirigir la actividad en la cual entregaron la base de datos de los electores y las electoras elegibles para prestar el servicio electoral en 24 juntas regionales, dos juntas metropolitanas, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales y en las 40.920 mesas de votación.

- Publicidad -

Asimismo fue presentado el software con el cual se llevará a cabo el proceso de selección de forma automatizada y la metodología para el sorteo en la categoría de los cargos para las juntas electorales, de los cuales seis serán principales y 12 suplentes para un total de 18 cargos.

El sorteo público para la selección de las electoras y los electores que prestarán el servicio electoral, se realizará este jueves 31 de marzo, en base con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las leyes y reglamentos que rigen los procesos electorales del país.

En este sentido, Vicente Bello, representante técnico de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), explicó que han recibido los datos de un Registro Electoral correspondiente hasta el mes de enero de 2016, el cual incluye a un número importante de nuevos votantes que se inscribieron luego de las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

«Todavía el Registro Electoral hasta el mes de enero no ha sido publicado por el CNE, es decir que no conocemos su contenido y por tal motivo revisaremos los datos a profundidad, ya que el último registro que conocemos y fue auditado fue el utilizado en las elecciones de la Asamblea Nacional», comentó.

Precisó que si hubiese alguna observación, entre martes y miércoles la estarían llevando a la Junta Nacional Electoral, para que se tomen los correctivos necesarios.

Al ser consultado si estos miembros de mesa que se elegirán el próximo jueves prestarían servicio en caso de activarse un referendo revocatorio, precisó que efectivamente tendrían que cumplir con la jornada extraordinaria y las elecciones regionales que están planificadas para este año.

Por otra parte, Roso Grimau, representante del Partido Comunista de Venezuela y miembro del Gran Polo Patriótico, expresó que estudiarán la data entregada por el CNE y aplaudió que fueran incluidos los nuevos votantes en este Registro Electoral.

Finalmente ambos técnicos señalaron que participarán el próximo jueves en la selección de los miembros de mesa e invitaron a los elegidos a que cumplan con el servicio electoral y eviten ser multados, ya que el mismo es obligatorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -