Sexto aniversario de los Lunes Culturales

-

- Publicidad -

La Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes) no detiene su programación cultural. Acaban de celebrar el Mes de la Mujer y el Día de Médico con una serie de funciones a sala llena y por si fuera poco honraron a diez damas con el Botón Unoes.

Ahora se preparan para festejar el sexto aniversario de los Lunes Culturales, iniciativa que en un principio parecía una locura pero que hoy goza de numerosos espectadores que respaldan este proyecto artístico.

- Publicidad -

“Hay que reír para no llorar”, bromeó Elienay García, productor general de la institución.

Durante el Mes de la Mujer el público disfrutó bastante, queremos seguir entreteniendo al público con espectáculos de calidad, agregó.

“Los Lunes Culturales era en principio una locura, nadie creía que podíamos atrapar a la gente el primer día de la semana. ¿Sería posible una actividad cultural los lunes? nos preguntamos. Y sí fue una gran idea porque de ese modo la gente arranca la semana con este oasis de hora y media repleto de optimismo”.

- Publicidad -

Viva el cuento

A propósito de la celebración la Unoes le dará énfasis al cuento, el cual se conjugará con otras actividades poéticas y musicales.

El lunes 4, a las 7:30 p.m. se presentará el cuentacuentos José Luis Torres conocido como Tinaquillo, quien prometió hora y media de risa con motivo de la comedia que trae basada en estadísticas.

Tinaquillo abordará diversas realidades, como las colas, el bachaqueo, la escasez, el desabastecimiento, entre otras situaciones que se han convertido en las estadísticas del día a día.

“Será una noche de matemáticas en la cual el resultado será la risa. Tinaquillo ha compartido con la Unoes en varias oportunidades, ha participado en el festival y casi siempre que viene trae una rutina nueva, que gusta bastante al público”. Podrán asistir mayores de 15 años.

El lunes 11 se presentará Zulmy Morales con un espectáculo de narración oral que será toda una sorpresa para la audiencia.

Morales se formó en la Unoes desde los siete años de edad. Es actriz, productora y docente de la Escuela de Narración Oral Antonio González Beltrán.

El miércoles 13 será el turno de la actriz argentina Gisela Bello, quien protagonizará la obra Hay amores que viajan en la mentira de Puro Arte Producciones.

La reposición de Los Zapatones en Claus-Cierto se realizará el lunes 14, también a las 7:30 p.m.

Este montaje se estrenó en 2015 y combina el teatro con las artes circenses.
Mau de Ceballos y Flora Ovalles se presentarán el lunes 25 de abril con el clásico De cierta edad. Se trata de dos reconocidas actrices y de una obra de teatro que se ha convertido en todo un clásico de la Unoes.

El día 20 se conjugará la lectura dramatizada con la poesía y la música en la voz del doctor Edgar Benítez, uno de los fundadores de la Unoes, quien regresa a las tablas en una noche bohemia acompañado por Camila Cristo.

La celebración cierra el 27 de abril con la Contada Unoes.

En el Juares

El 28 de abril a las 7:00 de la noche con motivo del aniversario del Teatro Juares se presentarán José Luis Romero y Virgina Monserrat.

Protagonizarán los montajes Quién contra quién y De despedidas, amores y desesperos respectivamente.

Las obras están bajo la dirección de Mau de Ceballos.

¡Sí va! El Festival de la Oralidad XXIII

Se realizará del 25 de junio al 3 de julio. La bienvenida de los artistas se efectuará el sábado 25 a las 6:00 p.m. en la plaza Juan Guillermo Iribarren con el apoyo del IMCA. La instalación oficial del festival está prevista para el 26 de junio a las 5:00 p.m. en el Teatro Juares.

Este año la Unoes llevará a cabo una retrospectiva de un alto porcentaje de lo que ha sido el festival los últimos 22 años.

“Queremos hacerle saber al público que este festival no se detendrá pese a la difícil situación que atraviesa el país”.

Será un festival colombo-venezolano, adelantó Elienay García.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -