Zambrano: “Ley de Amnistía permitirá el reconocimiento del otro”

PS | Stiven Valecillos |

Concluida la consulta pública que realizó la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, discutió el finiquito del proyecto de la Ley de Enmienda de Amnistía y Reconciliación Nacional, para que fuera presentado en la plenaria del cuerpo para que sancionara, como en efecto ocurrió, dicha ley.

Se constituyó así en un hecho jurídico y político muy importante ante la crisis que vive el país, declaró el abogado Edgar Zambrano, diputado por el estado Lara y quien ha venido impulsando ese proyecto desde hace más de dos años.

Esta ley es el instrumento más idóneo y expedito para articular una solución propositiva a la situaciòn política, derivada de aquellos ciudadanos que estàn sufriendo los rigores de la cárcel y otros en el exilio por pensar distinto al gobierno, al igual que todos aquellos que están sometidos a la persecusión judicial como consecuencia de la criminalizaciòn y judicialización de la actividad polítca. Esta situación ha tenido la abierta cooperación de los operadores de justicia, quienes se han convertido como lo ha dicho en repetidas ocasiones el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en el bufete del Poder Ejecutivo Nacional.

Se ha discutido artículo por artículo, entendiendo que es lo que dicta la resolución de conflictos en una situación tan particular de polarización como la que vive el país.

Esta ley es la que va a permitir a través de la manifestación de voluntad democrática el reconocimiento del otro.

La que puede habilitar, luego de haber sido sancionada y una vez liberados los prisioneros y que hayan regresado los exiliados a la patria, tener la oportunidad de que el país entre a la etapa de reconstrucción nacional.

La ley está compuesta de 7 capítulos y 29 artículos con la disposición final.

De esta forma se da cumplimiento a una de las promesas del gobierno legislativo hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para este año y que estaba circunscrita como de primer orden.

Al mismo tiempo, dijo, hay que subrayar que los escenarios internacionales han estado atentos al proceso de elaboración de las leyes, que ha venido haciendo la Asamblea Nacional.

Precisamente esta ley ha sido del interés de propios y extraños dada la confrontación que se ha vivido en Venezuela en los ùltimos 17 años.

En cuanto a la exhortación hecha el domingo de resurrección por el Papa Francisco, en el sentido de llamar al diálogo al gobierno con la oposición, el diputado Zambrano, declaró: El Ejecutivo Nacional se ha mostrado apático, intolerante, ante la vocería internacional que se ha manifestado a favor de solucionar la crisis.

Lea también:

Ley de Amnistía no pasará, dijo Maduro

Realizan segunda discusión de Ley de Amnistía en la AN

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios