domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados FOTOS: "Sin medicinas, a los pacientes los condenan a muerte" #UnidosPorLaVida

FOTOS: «Sin medicinas, a los pacientes los condenan a muerte» #UnidosPorLaVida

-

“Muere el pueblo sin medicinas”, “la salud no es un favor, es un derecho” y “medicinas sí, armas no” son algunos de los mensajes de pacientes con cáncer, hemofilia, trasplantes de órganos y otras dolencias, quienes este jueves se concentraron en Altamira Sur, Caracas, para protestar contra la escasez de medicamentos.

Los afectados y sus familiares instaron al Ejecutivo Nacional a aceptar las donaciones internacionales de fármacos. También solicitaron al presidente del IVSS atender a las más de tres mil mujeres que no cuentan con los medicinas para tratar enfermedades graves.

- Publicidad -

“Esto es necesario, se trata de la vida de las personas, si no, los están condenando a muerte” expresó el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) Francisco Valencia: “El actor fundamental y quien debe tomar acciones es el Gobierno Nacional, que debe ser el garante y responsable de la salud de millones de personas”.

El activista especificó que hay más de 200 mil personas con condiciones críticas de salud, afectadas por la escasez. “Ya no hay más espera, las personas están desesperadas y las reservas de las organizaciones están en cero”, expresó.

En este sentido, representantes de trabajadores de la salud tendrán un derecho de palabra en la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, este 5 de abril.

Codevida, junto con el diputado José Manuel Olivares, acudió en febrero a la sede de la Organización Mundial de la Salud, en Washington, para explicar las razones por las que Venezuela necesita ayuda internacional.

Lea también:

Federación Farmacéutica solicitó a OMS el envío de medicinas

Ni para un resfriado hay medicinas en Venezuela

- Publicidad -

Debes leer

#FOTO Florida Arrest compartió la primera fotografía de Álex Saab tras la extradición a EEUU #17Oct

Durante la tarde de este domingo 17 de octubre fue publicada la primera fotografía de Álex Saab. La imagen fue compartida por Florida Arrest, la entidad estadounidense que se encargó del arresto del testaferro del régimen chavista