The Economist: El asalto a la economía venezolana vino de su propio gobierno

-

- Publicidad -

El semanario británico The Economist publicó un artículo en el que compara la situación actual de Venezuela con la de Zimbabue a inicio de los 2000: expropiaciones, inflación, escasez e impresión indiscriminada de dinero.

Explica el medio que el Fondo Monetario Internacional predice una inflación de 720% en Venezuela para este 2016, cifra que alcanzó el país africano en 2006. “Para el 2008, la inflación en Zimbabue era tan alta, que si se le ofrecía un billete de un billón de dólares zimbabuenses a una persona que pedía dinero en la calle, ésta los rechazaba con desdén”.

- Publicidad -

En este sentido, The Economist señala que la mayor similitud entre los dos regímenes, el venezolano y el de Robert Mugabe, aún en pie, es “su ineptitud económica. Ambos creen que las fuerzas del mercado pueden ser comandadas como soldados en un desfile. Y así, en ambos casos, los resultados son similares: desabastecimiento, inflación y descenso en la calidad de vida”.

Para más semejanzas, el presidente de Zimbabue culpa a los especuladores, los traidores y a los imperialistas de la crisis. En la nación latinoamericana pasa algo similar, con la “guerra económica”.

“Esto es absurdo” señalan los expertos de The Economist: “En ambas economías, los asaltos han venido de sus propios gobiernos”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -