GNB detiene a tres sujetos por contrabando de azúcar

-

- Publicidad -

El Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara logró la captura de dos sujetos y un adolescente cuando intentaban huir con un cargamento de azúcar.

Los individuos se trasladaban en un camión con 81 sacos de azúcar y al observar que se encontraba instalado un punto de control de la Guardia Nacional en el sector Cauderales decidieron desviarse. A pocos kilómetros de recorrido vieron la oportunidad de descargar el producto en una casa propiedad de una señora de 77 años de edad, quien sufre de alzheimer y para el momento se encontraba sola.

- Publicidad -

Al culminar la descarga decidieron continuar su escape antes de que efectivo de seguridad dieran con su ubicación.

Una llamada orientó al resto de los funcionarios que se distribuyeron en diversos puntos y lograron la captura. Los sujetos fueron puestos al orden del Ministerio Público.

Con penas de entre 10 a 14 años de cárcel podrían ser castigados quienes incurran en el delito de contrabando de extracción. “El delito de contrabando de extracción se comprueba, cuando el poseedor de los bienes (de primera necesidad) no pueda presentar, a la autoridad competentes, la documentación comprobatoria del cumplimiento de todas las disposiciones legales referidas a la movilización y control de dichos bienes”, según la Ley de Precios Justos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -