Guaros apunta a localía

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara apunta a la localía en una tentativa llegada a la serie final y por eso se encuentra concentrado en la serie que disputará este martes y miércoles ante Marinos de Anzoátegui en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto por la ronda regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco barquisimetano viene inspirado luego de ganar la Liga de las Américas y ha tomado una enorme confianza de cara a buscar el cetro del baloncesto rentado nacional.

- Publicidad -

Aunque los larenses y orientales se encuentran clasificados a la postemporada, hay algo en juego, y es la ventaja de local para la series de postemporada.

Además que para la serie final del torneo se tomará en cuenta el mejor récord de la campaña.

En estos momentos, la divisa guara cuenta con marca de 19 victorias y 11 derrotas, mientras que el registro de los anzoatiguenses es de 21-13.

- Publicidad -

Marinos tiene cuatro juegos más que Guaros en el calendario. Así que los crepusculares de barrer darán un paso importante en aras de tener por todo el playoffs la ventaja de comenzar en su feudo.

Durante el 2015, en la temporada anterior, el quinteto del acorazado oriental se llevó el título ante el elenco rojo.

En la ronda regular Anzoátegui culminó en la primera casilla y jugó siempre en la mayoría de los choques en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Aunque el club contó con una de las mejores plantillas del torneo y fue consistente, ese plus de jugar en casa es vital, y le da más comodidad a cualquier equipo.
Guaros tratará de aprovechar el mal momento en el que está inmerso su rival al ser barrido por Cocodrilos de Caracas.

Viene de par de triunfos

El conjunto dirigido por Néstor “Ché” García viene de triunfar en sus dos cotejos jugados en Maracaibo contra Gaiteros del Zulia. Este fin de semana la LPB no tendrá duelos por jugarse el Juego de las Estrellas donde el único integrante de Guaros en participar será Gregory Echenique.

Eso les dará más descanso a los jugadores que han tenido un calendario más movido en el último mes y medio por la Liga de las Américas.

Ambos clubes son firmes candidatos a llegar de nuevo a la instancia decisiva al comandar en estos momentos el Grupo Centroccidental y Oriental respectivamente.

La plantilla local de ganar ese par de compromisos le dará una gran oportunidad de poder quedarse con el mejor registro del torneo. Claro está de triunfar en las siguientes series a jugar.

En Maracaibo no tuvo sobresaltos y comandados por los importados Tyshaw Taylor y Damien Wilkins lograron un par de victorias. Además fueron determinantes los tiros desde la larga distancia.

El grupo espera la llegada de Dewarick Spencer, quien regresará a la organización roja y se espera llegue pronto. Entre tanto, Heissler Guillent, es otro que se encuentra en plena recuperación y lo hace en Puerto Rico bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Alayón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -